Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Yorleys Mena le da la victoria a César Vallejo sobre Universitario en el Estadio Monumental

César Vallejo venció por 1-0 a Universitario en amistoso previo al inicio del Torneo Clausura.

Universitario 0-1 César Vallejo. Foto: Twitter @Universitario
Universitario 0-1 César Vallejo. Foto: Twitter @Universitario

César Vallejo venció por 1-0 a Universitario en amistoso previo al inicio del Torneo Clausura.

Este domingo 7 de julio, Universitario de Deportes y César Vallejo disputaron un amistoso en el Estadio Monumental previo a lo que será el inicio del Torneo Clausura 2024. El encuentro por la Copa Apuesta Total terminó con la victoria del cuadro poeta por 1-0 con el tanto de Yorleys Mena.

En un encuentro, donde ambas escuadras sacaron todo para buscar la victoria, tuvo el tempranero gol del delantero colombiano, quien aprovechó un centro de Jairo Vélez y puso la cabeza para superar la meta Sebastián Britos.

Universitario inició las acciones con Sebastián Britos; Marco Saravia, Williams Riveros, Gustavo Dulanto; Hugo Ancajima, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Jairo Concha, Nelson Cabanillas; Christopher Olivares y Alex Valera.

Por su parte, César Vallejo alineó a Carlos Grados; Johan Madrid, Alec Deneumostier, Carlos Ascues, Nilson Loyola; Frank Ysique, Josepmir Ballón; Pierre da Silva, Jairo Vélez, Arley Rodríguez; Yorleys Mena.

Con el marcador en contra, Universitario buscó de todas las formas posibles el empate, teniendo una chance a los 34 minutos con Christopher Olivares, quien se encontró con la pelota en el área, pero el disparo temrinó siendo evitado por Johan Madrid.

Ya en la segunda mitad, los cremas tuvieron una nueva chance con un cabezazo de Gustavo Dulanto, el cual pasó muy cerca a los 54’ y minutos más tarde, Jairo Concha remató de larga distancia, pero pasó cerca del palo derecho del arco de Carlos Grados.

Universitario continuaba y en la última jugada, Christofer Gonzales tomaría el balón y buscaría ingresar al área, pero terminó siendo interceptado por Carlos Ascues en una polémica jugada que terminó con los reclamos de Fabián Bustos.

Tanto cremas como poetas quedaron listos para lo que será el debut en el Torneo Clausura. En el caso de César Vallejo, chocará este sábado 13 de julio ante Alianza Lima desde las 15:30 horas (hora peruana) ,mientras que Universitario hará lo propio ante Carlos Mannucci desde las 18:00 horas (hora peruana).
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com