Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Yordi Vílchez dejó ADT de Tarma y defenderá a un nuevo equipo en la Liga 1 del 2025

Tras su paso por ADT de Tarma, Yordi Vílchez decidió cambiar de aires en el 2025

Yordi Vílchez. Foto: Facebook Club ADT de Tarma
Yordi Vílchez. Foto: Facebook Club ADT de Tarma

Tras su paso por ADT de Tarma, Yordi Vílchez decidió cambiar de aires en el 2025

Luego de un 2024 algo irregular, Yordi Vílchez ya analiza lo que será la próxima temporada. El defensor inició el año en Alianza Lima, pero luego fue cedido a préstamo al ADT de Tarma para jugar el Torneo Clausura.

En el 'Vendaval Celeste' dispuso de varios minutos para mostrarse, sin embargo, el club y el zaguero no llegaron a un acuerdo para seguir unidos en el 2025, por lo que el jugador se vio obligado a buscar nuevos rumbos.

En ese sentido, tras revisar otras ofertas, Yordi Vílchez decidió que, el próximo año, defenderá la divisa del Alianza Atlético de Sullana, escuadra que seguirá siendo dirigida por el entrenador argentino Gerardo Ameli, quien dio el visto bueno para la llegada del defensor de 29 años.

Yordi Vílchez tenía contrato con Alianza Lima hasta fines de este 2024. Al concluir dicho vínculo, se marchará en calidad de jugador libre al representativo de la 'Perla del Chira'.

Justamente, con el cuadro blanquiazul, el defensor atravesó su mejor momento futbolístico, siendo clave en la obtención de los títulos nacionales del 2021 y 2022. Previo a su llegada a Matute, había pertenecido a las escuadras del Deportivo Municipal y Juan Aurich.

Yordi Vílchez no sería la única novedad en Alianza Atlético

Además del fichaje de Yordi Vílchez, en Alianza Atlético tendrán conversaciones bastante adelantadas con Kevin Sandoval quien, hasta hace poco, pertenecía a las filas del Melgar de Arequipa. La escuadra mistiana hizo oficial su salida con miras a la próxima temporada.

El conjunto sullanero venía compitiendo por el volante junto con el Deportivo Garcilaso, pero con la sanción que la FIFA le aplicó a la institución cusqueña, los churres quedaron con el camino libre para poder contratarlo.

Alianza Atlético, que no ha clasificado a ningún torneo internacional para el 2025, tiene como meta ser protagonista de la próxima Liga 1. El técnico Gerardo Ameli trabaja con la dirigencia en lo referente a la llegada de los refuerzos.