Vuelve a sonreír: Joao Rojas anota un golazo para ADT en el triunfo ante Sport Huancayo por el Torneo Clausura
ADT consiguió su segundo triunfo en el Torneo Clausura de la Liga 1 2025 tras vencer a Sport Huancayo por la mínima diferencia.

ADT consiguió su segundo triunfo en el Torneo Clausura de la Liga 1 2025 tras vencer a Sport Huancayo por la mínima diferencia.
ADT recibió a Sport Huancayo en el Estadio Unión Tarma por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1 2025. El equipo de ‘La Perla de los Andes’ se quedó con un importante triunfo por la mínima diferencia ante el ‘Rojo Matador’ tras el solitario tanto de Joao Rojas; quien le devolvió la alegría al conjunto tarmeño tras dos derrotas consecutivas.
Los primeros minutos de juego fueron más que disputados, con muy poca actividad en las áreas, pero con mucha en el medio sector del partido, lo que volvió a este un duelo trabado y con pocas situaciones de gol. Sin embargo, a los 78 minutos del partido apareció Joao Rojas, quien más había intentado en ADT, y tras una asistencia de Axel Moyano ejecutó un remate de fuera del área, clavando el balón en el ángulo y dándole así la victoria al cuadro local.
Ya en los minutos finales del partido se produjo una bronca en el área técnica de los equipos, la cual desencadenó en la expulsión de los asistentes de ambas escuadras; sin embargo, cuando terminó el partido, la trifulca se volvió a encender, por lo que el árbitro del encuentro, Augusto Menéndez, terminó por expulsar a Nahuel Luján, volante de sport Huancayo, y a Horacio Melgarejo, entrenador de ADT.
De esta forma, la ‘Perla de los Andes’ deberá visitar a Alianza Lima en la fecha 6 del Torneo apertura de la Liga 1 con la ausencia de su entrenador y asistente técnico. Este duelo ha sido pactado para el próximo sábado 16 de agosto desde las 20:00 hora peruana (01:00 GMT); mientras que Sport Huancayo deberá recibir a Universitario en la ciudad ‘Incontrastable’ el domingo 17 desde las 12:00 hora peruana (17:00 GMT).
Con este resultado, ADT escaló, de momento, al séptimo lugar de la Tabla de Posiciones de la Liga 1 2025 con 7 unidades, mientras que Sport Huancayo se quedó en el sexto lugar con 8 puntos. En lo que corresponde a la Tabla Acumulada, el ‘Rojo Matador’ también está en el sexto lugar con 37 puntos, mientras que ADT se posiciona en el puesto 9 con 30 unidades, pero con un duelo menos tras la suspensión de su parte frente a Atlético Grau de Piura.