Liga 1

Víctor Rivera: "Cada que estuve en Municipal hubo problemas"

El técnico de Deportivo Municipal, Víctor Rivera, valoró la temporada actual que tiene con el conjunto 'edil', con el que este 2020 no ha pasado sobresaltos como en otras campañas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Deportivo Municipal, Víctor Rivera, valoró la temporada actual que tiene con el conjunto 'edil', con el que este 2020 no ha pasado sobresaltos como en otras campañas.

Deportivo Municipal no ha atravesado sus mejores años en las últimas temporadas. El equipo 'edil' ha pasado por situaciones duras en cuanto a lo económico, lo institucional y hasta en el tema de una sede para jugar de local, y eso lo sabe bien Víctor Rivera, quien ha vivido en carne propia estas circunstancias cada que ha estado al mando de la 'Franja', por lo que ahora atraviesa con tranquilidad este 2020.

"Cada vez que estuve en Municipal siempre hubo estos problemas, cuando regresé en 2018 pensé que esa situación era parte de la historia pero hemos tenido que ser locales en Huacho, o en el Nacional. La última parte del año pasado fue terrible, fue una situación bastante complicada para Municipal y por eso esta tercera temporada la estoy valorando. El equipo está yendo de menos a más y contra Alianza se vio lo que el equipo pretende, más allá del resultado", mencionó el DT en diálogo con GolPerú.

También se refirió a dos de sus jóvenes pilares en el equipo: Matías Succar y Rodrigo Vilca, quienes han dejado sorprendido a más de uno en este arranque de temporada, jugadas seis fechas del Torneo Apertura en la Liga 1. Para el 'Chino', este buen momento tiene que ver con una maduración por parte de ambos futbolistas tras haber pasado por el riesgo del descenso en el 2019.

"Vilca y Succar han tenido un excelente arranque esta temporada, hasta antes de la para venían trabajando bastante bien. Pasar tantos momentos de dificultad como el año pasado te hace madurar, pelear la baja era una situación tensa y este año han analizado mucho los conceptos de la idea de juego. Vienen bien los dos", añadió.

Por último, Víctor Rivera habló del estilo de juego que caracteriza a Deportivo Municipal, aunque detalló que este mejora cuando tiene una buena cancha bajo los pies de sus futbolistas, ya que cuando no es así, las complicaciones salen a la luz.

"Siempre busco que mis equipos tengan la posesión de balón pero para que pueda haber buen control el campo es lo más importante. Cuando nos ha tocado jugar en buenas canchas, el juego se da como nosotros pedimos, pero cuando las canchas son complicadas se juega un poco más largo, que es lo que no me gusta", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News