Liga 1

Víctor Hugo Carrillo: "El fútbol peruano está preparado para el uso del VAR"

Carrillo también se refirió al reinicio del fútbol y al desempeño de los árbitros en el exterior. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carrillo también se refirió al reinicio del fútbol y al desempeño de los árbitros en el exterior. 

Víctor Hugo Carrillo, uno de los árbitros más experimentados del fútbol peruano, confesó estar acatando las medidas del gobierno para frenar el avance del coronavirus. "Estoy acatando lo que mandan las autoridades. Lo que estoy haciendo con un grupo de colegas es analizar algunas jugadas. De esa manera uno brinda sus opiniones. En las noches, sigo el plan de entrenamiento de Conar y Conmebol. Luego, trato de entretenerme con juegos de mesa con mis dos hijos y esposa", indicó a Radio Ovación. 

Asimismo, el juez reconoció las dificultades de entrenar en casa. "Más que nada por el poco desplazamiento. Entrenar en un campo de fútbol te da muchas alternativas, a cambio en el hogar no. El piso no es cómodo y hay que tratar de adaptarse. En el condominio donde vivo hay un parque que me permitiría trabajar bien, pero uno debe acatar las medidas del Estado así sean extremas y por eso me quedo en casa". 

Carrillo también se refirió al reinicio de las competiciones deportivas, entre ellas, el fútbol. "Todas las actividades se irán reactivando de a poco. Hay que estar a la expectativa de eso. Estamos tratando de hacer algunos entrenamientos básicos. Creo que después de la 'para', debemos hacer una mini pretemporada. La Conmebol tiene en mente retomar la Libertadores y Sudamericana en mayo". 

Por otro lado, el árbitro reconoció el buen desempeño de los jueces peruanos en el exterior. "Vamos por buen camino. De alguna manera, hay algunos altibajos, pero eso es normal en la profesión. Ahora hay nuevos valores que están con muchas ganas y que saben aprovechar las oportunidades. Claros ejemplos son Kevin Ortega y Joel Alarcón. Hay buenas piezas de recambio".

Finalmente, se mostró a favor del uso del VAR en la Liga 1. "Creo que sí estamos preparados. Cualquier Federación, que ya tiene años en el fútbol está lista para asumir el reto del VAR, porque es una herramienta fundamental. Hay situaciones que el ojo humano no la puede ver".