Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Vicepresidente de Belgrano sobre caso Ureña: “Si vuelve a Perú es porque le han mejorado el contrato”

Luego de su frustrado fichaje por Belgrano, el club argentino habló sobre la situación de Rodrigo Ureña.

Rodrigo Ureña. Foto: Twitter @Universitario
Rodrigo Ureña. Foto: Twitter @Universitario

Luego de su frustrado fichaje por Belgrano, el club argentino habló sobre la situación de Rodrigo Ureña.

En medio del conflicto entre Rodrigo Ureña, Universitario de Deportes y Belgrano de Córdoba, cada parte busca hacer valer su versión sin quedar mal ante la opinión pública. En un inicio, se informó que el club argentino no cumplió con los requisitos para concretar el fichaje del volante chileno, pero el vicepresidente del 'Pirata', Antonio Mariano, desmintió esa versión y señaló lo contrario.

La sorpresa llegó cuando, hace tan solo unos días, Ureña aceptó la oferta de Belgrano y viajó inmediatamente a Argentina para unirse a los entrenamientos, con la promesa de que el club pagaría la cláusula de rescisión estipulada en su contrato, un monto cercano a los 600 mil dólares.

El 1 de febrero, el mediocampista se despidió de sus compañeros en Campo Mar ‘U’. Sin embargo, el 4 de febrero se confirmó que las negociaciones se habían caído en la fase final de la firma del contrato, a pesar de que el jugador ya había pasado exitosamente los exámenes médicos.

Según Universitario, el traspaso no se concretó porque Belgrano no cumplió con el pago en los plazos establecidos. Sin embargo, con el regreso de Ureña a Lima, el vicepresidente del club cordobés salió a desmentir esa afirmación y aseguró que en todo momento estuvieron dispuestos a cumplir con lo acordado.

La versión de Belgrano

El directivo explicó que cuando estaban ultimando los trámites administrativos, incluyendo el pago de la cláusula de rescisión y la firma del contrato, el futbolista decidió dar marcha atrás.

“Por el tesorero de la institución es que hoy a la hora de firmar el contrato y por cable iban a hacerle la transferencia por el uso de la cláusula de salida. De repente, en la revisión médica le fue bien y todo. Luego se retiró el jugador. Así que lo dejó al representante. Se retiró, se ve que se arrepintió por motivos que se desconocen o le habrá salido una mejor oferta de último momento. Pero no dio detalle preciso por el motivo que se ha retirado”, declaró a TV Perú. 

Además, Mariano culpó directamente a Universitario por el fracaso de la operación y reveló que Ureña ya tenía reservado un vuelo de regreso a Perú antes incluso de comunicar su decisión de no seguir con Belgrano.

“Anoche estuvo con su familia viendo el partido de Belgrano y bueno. Aparentemente, no sé si del jugador, pero el representante también no tiene explicación. Creo que ya tenía pasaje sacado. Nosotros ya lo habíamos inscrito y todo, teníamos un plazo, hablaron con AFA, hubo un ida y vuelta, y sinceramente no se concretó”, aseguró.

Para finalizar, el dirigente insistió en que Belgrano respetó todos los términos acordados y que, probablemente, Universitario mejoró la oferta para convencer a Ureña de quedarse.

“Ningún tipo de problema económico. Se concretó lo que se habló, absolutamente todo. La ‘U’ de Perú, aparentemente, hay un acuerdo extra que le han mejorado, porque si vuelve a Perú es porque le han mejorado el contrato”, cerró.