Liga 1

UTC venció a Sporting Cristal en Cajamarca por la Liga 1 Movistar

UTC derrotó en Cajamarca a Sporting Cristal (2-1) y se sitúa en la cima de la Liga 1 Movistar. El partido tuvo 4 expulsiones.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

UTC derrotó en Cajamarca a Sporting Cristal (2-1) y se sitúa en la cima de la Liga 1 Movistar. El partido tuvo 4 expulsiones.

UTC tuvo un gran inicio de campeonato al vencer por 2-1 a Sporting Cristal en Cajamarca. El cuadro 'crema' empieza a posicionarse en la cima de la Liga 1 Movistar. Los goles de la contienda fueron convertidos por Kevin Ruíz (16', 23') para los cajamarquinos, descontó Corozo (40') para los 'celestes'. El partido tuvo 4 expulsiones: Martínez (UTC), Christofer Gonzáles, Cabello y Revoredo (SC). 

Los dueños de casa se mostraron superiores en la mayor parte del partido. En el inicio, el mismo ímpetu y las ganas desde el empuje de los hinchas hicieron que los cajamarquinos pisaran con autoridad el campo contrario. Cristal trataba de reaccionar con las contras de juego rápido de sus extremos, pero sin éxito real. 

Así fue como Rodríguez habilitó para Ruiz, que no falló como sí lo hizo el portero Álvarez, y puso el primero del encuentroa los 16'. Resultado parcial justo por lo que se veía en ese momento. Y, por si fuera poco, a los 23 minutos, otra vez Ruíz decía presente con un tanto luego del gran pase de Iberico. 

La desventaja chocó en la visita que no supo cómo reaccionar y de intentos aislados no salía de su campo. Aún así se las ingeniaron para que en un balón detenido y tras una serie de robetes, Corozo la mandara al fondo de la red para poner el descuento a los 40 minutos. El descanso no llegaría hasta las expulsiones de Gonzáles y Martínez por un coque entre ambos.

Para la segunda mitad, los 'celestes' mandaron al campo a Loyola y Herrera para darle mayor profundidad al ataque y aunque tuvo un par de aproximaciones, UTC siempre se mostró sólido en defensa. Y su trabajo se hizo 'más sencillo' cuando Cabello abandó el campo por doble amarilla a los 75 minutos.

Y como para hacer todo cuesta arriba, Revoredo cometió una falta innecesaria a los 78 minutos y dejó con 8 hombres a Cristal a poco del final. Así lo manejó con mucha más tranquilidad la escuadra local. Se hicieron del balón y solo esperaron por el pitazo que acabara todo. 

El resultado, como era de esperarse, no cambió y le otorgó a UTC sus primeros tres puntos del Apertura además de dejarlo listo para visitar a Deportivo Municipal en la segunda fecha. Sporting Cristal, por su parte, deberá reponerse en Lima ante Cusco FC.

@Liga1Movistar

??#ENVIVO ¡Final del part...

Ver tweet completo

PREVIA

UTC recibe este sábado 01 de febrero a Sporting Cristal desde las 15:00 horas peruanas (20:00 horas GMT) en Cajamarca. El encuentro corresponde a la primera jornada del Torneo Apertura por la Liga 1 Movistar del 2020.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@Liga1Movistar

¡Oncenas confirmadas! ...

Ver tweet completo

Los dueños de casa no quieren sorpresas ni tampoco tener que pasar apuros como en la temporada pasada donde tuvieron que pelear por su permanencia. Por ello, han trabajo pensando en sumar la mayor cantidad de puntos en la altura para así ‘robar’ otros más fuera de casa. 

Los cajamarquinos no han tenido un mercado de pases muy activo, pero confían en el plantel que se ha formado para dar la sorpresa y así verse, por qué no, en una copa internacional al término de la campaña.

 Al frente, sin embargo, no estará cualquier rival sino Sporting Cristal. Los ‘celestes’ quieren volver a la cima del torneo y para ello deberán pasar su primera prueba lejos del Rímac y que le dará a los hinchas una visión de cómo está el equipo.

 Los dirigidos por Manuel Barreto han tenido una gran pretemporada donde han podido arreglar hasta el mínimo detalle y el entrenador la tendrá complicado para elegir a su primer once. La única baja confirmada es la de Ray Sandoval debido a una lesión.