Liga 1

UTC empató 1-1 con Melgar por la fecha 5 del Torneo Apertura

UTC y Melgar no pasaron del empate en el Héroes de San Ramón, que tuvo dos polémicas que pudieron cambiar el resultado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

UTC y Melgar no pasaron del empate en el Héroes de San Ramón, que tuvo dos polémicas que pudieron cambiar el resultado.

En el partido que abrió la jornada 5 del Torneo Apertura, UTC no pasó del empate 1-1 con FBC Melgar en el Estadio Héroes de San Ramón. Duelo que contó con dos polémicas bastantes groseras, donde los involucrados fueron los jueces de línea. Los goles fueron marcados por Mauro Guevgeozian (19’) y Othoniel Arce (32’).

Un primer tiempo bastante vistoso para el espectador, en donde los dirigidos por Franco Navarro salieron decididos a encontrar rápido el marcador. En ese aspecto, cuando llegaban los 19 minutos, un pase milimétrico para el uruguayo Mauro Guevgeozian lo encontró bien parado y ganando en fuerza a la marca del defensor, el atacante quedó mano a mano con Carlos Cáceda para resolver sobriamente a su salida.

Esto en cambio no trajo abajo a los ‘rojinegros’, que a su clásica propuesta intentó crear situaciones a partir de las conexiones entre sus jugadores. Bajo esa línea, a los 32 minutos una habilitación para Amoroso terminó en pase para el mexicano Othoniel Arce, quien definió con tranquilidad. 

Sin embargo, la primera polémica se dio en el tanto ‘characato’, pues al partir la jugada el atacante se encontraba en clara posición adelantada.

Para la segunda mitad, los libretos cambiaron y fue Melgar el que encontró poblar su mediocampo para ganar el balón. De esa forma, las llegadas fueron constantes y la intención de dar vuelta al marcador estaba aún más cerca. No obstante, otro nuevo error de parte del juez de línea se presentó. 

Cuando el reloj marcaba los 71 minutos, Irven Ávila quedó perfectamente habilitado y ponía el 2-1, pero el árbitro decidió anular la jugada por supuesto offside.

Lastimosamente, el marcador no se movería más y UTC igualaría a uno con FBC Melgar en el Héroes de San Ramón, que fue testigo además de una gresca sobre el pitazo final, que llevó a que el árbitro principal expulsara a Arce. 

Con este resultado, el ‘Gavilán’ suma ocho unidades y se ubica quinto en la tabla; mientras que, los ‘rojinegros’ caen al sétimo puesto con siete puntos.

@GOLPERUoficial

?? #VIDEO ¡EL ARMENIO! Ma...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

??#VIDEO ¡SIEMPRE ATENTO!...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #VIDEO ¡POLÉMICA! Irve...

Ver tweet completo

Previa del partido:

UTC recibe este viernes 28 de febrero a Melgar de Arequipa desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en Cajamarca. El encuentro corresponde a la quinta jornada del Torneo Apertura por la Liga 1 Movistar

Sigue las incidencias EN VIVO AQUÍ

Los dueños de casa marchan 6tos en la tabla de posiciones con 7 unidades y necesitan ganar para recuperarse del traspié de la fecha anterior ante Binacional (1-0). Y si bien, hicieron un partido correcto, esta vez deberá mostrarse más sólidos en defensa para no regalar más puntos en el campeonato doméstico.

El conjunto ‘Dominó’, por su parte, también llega con una derrota acuesta aunque lleva un punto menos que su rival de turno pues tiene 6 unidades lo cual los deja en la 8va posición. El cuadro arequipeño cedió una derrota ante Cusco FC y dejó algunas dudas pese a sus buenas semanas previas tanto a nivel nacional e internacional.

Ambos están obligados a sumar los tres puntos para no alejarse más del líder Alianza Universidad, quien marcha líder en solitario con 12 unidades. Un empate, incluso, podría resultar malo tanto para UTC como Melgar y más si los de Huánuco no ceden puntos en casa ante Llacuabamba.

Por ello, se prevé un gran encuentro entre los dos clubes. Recuerda que todos los incidentes los podrás seguir tanto en televisión, radios o Futbolperuano.com. El partido será el encargado de ‘abrir el telón’ en esta quinta fecha que le pone emoción al campeonato local.