Liga 1

UTC derrotó a Cusco FC y trepó al tercer lugar del Torneo Apertura

UTC se impuso (2-1) sobre Cusco FC con tantos de Gerardo Martínez y Mauro Guevgeozián.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

UTC se impuso (2-1) sobre Cusco FC con tantos de Gerardo Martínez y Mauro Guevgeozián.
 

La Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) acrecentó su buen momento en la máxima división del fútbol peruano y este lunes derrotó (2-1) a Cusco Fútbol Club en el cierre de la tercera jornada del Torneo Apertura. Gracias a este resultado, el cuadro cajamarquino alcanzó el tercer lugar de las clasificaciones con siete puntos. 

UTC arrancó el partido con mucho entusiasmo y rápidamente se volcó sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Premio al esfuerzo, sobre los 9' encontró el 1-0 en los pies de Gerardo Martínez. El argentino marcó un golazo de tiro libre y desató la locura en el estadio Héroes de San Ramón.

Dos minutos más tarde, el cuadro local logró ampliar el marcador gracias a un tanto del experimentado delantero Mauro Guevgeozián, quien venció la portería cusqueña tras un extraordinario remate de cabeza previa asistencia –desde el costado derecho- de Luis Ibérico.

Cusco Fútbol Club no bajó los brazos y adelantó sus líneas en busca del descuento. Tal es así que a los 23' apareció Janio Pósito y marcó el 1-2 de un cabezazo. Ya en el complemento, el cuadro imperial estuvo a punto de lograr el empate, sin embargo, Danilo Carando falló un remate desde los doce pasos (68').

Los minutos siguieron su curso y el marcador se mantuvo a favor de los cremas hasta el final de los 90'. Ahora, UTC buscará continuar en racha en su visita a Binacional en Juliaca, mientras que Cusco Fútbol Club intentará levantar cabeza el próximo fin de semana cuando reciba en la ciudad imperial a Melgar. 

 

@Liga1Movistar

??#ENVIVO ¡Final del part...

Ver tweet completo

PREVIA

UTC recibe este lunes a Cusco Fútbol Club en el cierre de la tercera jornada del Torneo Apertura. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Héroes de San Ramón desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

La Universidad Técnica de Cajamarca buscará sumar su segundo triunfo en el torneo que le permita escalar en la tabla de posiciones. Hasta la fecha, UTC suma cuatro puntos luego de su victoria –en el debut- ante Sporting Cristal (2-1) y el empate a cero en su visita a Deportivo Municipal.

Renato Espinoza, delantero de UTC, confesó tener referenciado al cuadro cusqueño. "De Cusco Fútbol Club sabemos todo, Nos dan una idea de que vienen con otra moral, ya no llegan con dos partidos perdidos. Es un rival respetable y por eso me imagino un partido complicado".

Por su parte, Cusco FC llega al encuentro de esta jornada después de haber doblegado (2-0) a Audax Italiano por la primera fase de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el conjunto imperial no la pasa bien en el campeonato local y suma dos derrotas consecutivas: 0-2 ante Binacional y 2-3 frente a Sporting Cristal.