¿UTC de Cajamarca podría sufrir resta de puntos y perder la categoría en la Liga 1?
UTC de Cajamarca podría afrontar serios problemas en la Liga 1, al haber perdido una demanda con uno de sus exfutbolistas.
UTC de Cajamarca podría afrontar serios problemas en la Liga 1, al haber perdido una demanda con uno de sus exfutbolistas.
Si bien, UTC de Cajamarca logró, por segundo año consecutivo, salvar la categoría en la última fecha de la Liga 1, lo cierto es que el club sigue atravesando una serie de problemas, que bien podrían complicar su situación antes de que se inicie el torneo del año 2026.
La escuadra cajamarquina no solo es una de las instituciones más tradicionales del país, sino también es una de las que más dificultades económicas atraviesa, las cuales podrían poner en riesgo una permanencia que pareció haber asegurado dentro de los campos de juego.
¿Qué problemas atraviesa UTC de Cajamarca de cara a la Liga 1 del 2026?
Para nadie es un secreto, que UTC de Cajamarca viene atravesando una serie de dificultades económicas en los últimos años, estas habrían impedido que cumpla con todas sus obligaciones, tales como el pago a sus jugadores.
Es así que Carlo Diez, uno de los jugadores a los que el 'Gavilán Norteño' le mantiene una deuda, le ganó una demanda al club, tal como lo señala la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, que decidió declarar fundado el reclamo del citado futbolista, quien perteneció al cuadro cajamaquino entre año 2020 y 2023.
En la resolución se señala que UTC de Cajamarca tiene un plazo máximo de 15 días para saldar la deuda con el jugador, caso contrario sería acreedor a otras multas y además de sanciones deportivas.
En ese sentido, es importante señalar que ya hay antecedentes en la Liga 1 de clubes que han sufrido la resta de puntos por el tema de deudas, por lo que no se descarta que el 'Gavilán Norteño' corra dicha suerte en caso de que no cumpla con el pago a Carlo Diez en el tiempo estipulado en la resolución.
Incluso, la situación se podría complicar más para UTC, dado que el litigio de Carlos Diez no sería el único que sostiene, ya que hay otra relación de jugadores que presentaron una demanda en su contra y que están a la espera del veredicto de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas.
A la par de estos problemas, el club cajamarquino viene haciendo esfuerzos por armar su nuevo plantel para la Liga 1 del 2026. Hay que recordar que, días atrás, ya había sido confirmado el argentino Carlos Bustos como su nuevo entrenador.