Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

El Bolillo Gómez es oficialmente el nuevo entrenador de UTC de Cajamarca

Hernán Bolillo Gómez se convirtió en el nuevo entrenador de UTC de Cajamarca.

Hernán Bolillo Gómez. Foto: Facebook Club UTC de Cajamarca
Hernán Bolillo Gómez. Foto: Facebook Club UTC de Cajamarca

Hernán Bolillo Gómez se convirtió en el nuevo entrenador de UTC de Cajamarca.

Lo que era un secreto a voces se terminó por confirmar. UTC de Cajamarca, a través de sus redes sociales, hizo oficial la contratación del colombiano Hernán Bolillo Gómez para que sea su entrenador en la próxima Liga 1.

De esta manera, el entrenador que ha clasificado a tres Copas del Mundo con tres selecciones distintas, dirigirá por primera vez en nuestro país. En tierras cafeteras hay gran expectativa por la llegada del afamado entrenador cafetero.

En su etapa como director técnico de UTC de Cajamarca, Hernán Bolillo Gómez trabajará junto a Edgar Carvajal Villa y Tomás Mauro Reyes Vera como asistentes técnicos. En tanto que, Diego Alonso Barragán Rodríguez será su preparador físico.

Ya con la presencia confirmada del DT colombiano, la directiva del 'Gavilán' espera ir confirmando también la llega de refuerzos y las renovaciones de los elementos que destacaron en el 2024. El club crema confía en ser protagonista de la próxima Liga 1, borrando la pálida imagen que dejó en la última edición, donde salvó la categoría en la última jornada.

Bolillo Gómez y su contraste a nivel de clubes con selecciones

Hernán Bolillo Gómez es uno de los entrenadores más prestigiosos del continente, pero básicamente por la labor que ha cumplido a nivel de selecciones, logrando clasificar a tres mundiales con distintos combinados. Llevó a su país a la Copa del Mundo de 1998, luego a Ecuador a la del 2002 y finalmente a Panamá en el 2018.

Sin embargo, el paso del Bolillo Gómez a nivel de selecciones ha pasado casi desapercibida, salvo el título nacional en Colombia que logró con Atlético Nacional de Medellín en el ya lejano año de 1991. O quizá también la Copa Colombia que le dio al DIM en el 2020.

Luego de ello, el cafetero no ha tenido mayor éxito en los equipos que se hizo cargo. Sus últimas experiencias han sido poco alentadoras. En el 2023, tuvo un fugaz paso por el Junior de Barranquilla; mientras que, en el 2024, también duró solo tres meses en el Águilas Doradas, donde de 15 partidos, solo pudo ganar cuatro veces, resignó la misma cantidad de empates y fue derrotado en siete oportunidades.

Para lo que será la campaña 2025 con UTC de Cajamarca, el Bolillo Gómez deberá cambiar rotundamente sus estadísticas cuando le ha tocado dirigir a clubes, ello si pretende colocar al 'Gavilán Norteño' en la parte alta de la Liga 1 y evitar así que vuelva a estar al acecho del fantasma de la baja.