Universitario y su contundente respuesta al reclamo de Rainer Torres: "No se puede"
El gerente legal de Universitario, Adrián Gilabert, le respondió fuerte a Rainer Torres tras su reclamo al club.

El gerente legal de Universitario, Adrián Gilabert, le respondió fuerte a Rainer Torres tras su reclamo al club.
Universitario de Deportes vuelve a estar en el centro de la polémica, esta vez por las declaraciones de Rainer Torres, exjugador y símbolo del equipo, quien reveló a través de sus redes sociales un conflicto económico con la institución.
Mediante su cuenta de X, el ahora entrenador dio a conocer que el club crema le ha notificado una deuda que deberá pagar en el plazo de un mes, situación que él considera injusta debido a los antecedentes financieros que mantiene con la entidad.
En un extenso mensaje publicado en su red social, Torres explicó cómo se originó esta deuda y señaló que el problema se ha agravado por la mala gestión de anteriores administraciones. “Me hice socio en el 2008, apenas regresé a la ‘U’. Llegó el año 2011, donde me debían un mes tras otro. A fin de año y con un nuevo contrato a la vista, la ‘U’ me debía más de 100 mil dólares”, comenzó relatando.
El exvolante también recordó una conversación con Julio Pacheco, presidente de Universitario en aquel momento, a quien le solicitó que el pago de su cuota societaria fuera descontado de la deuda pendiente. “Le dije a Pacheco que mi pago de socio, que era de 500 soles, me lo reduzcan de mi deuda, a lo cual me dio el sí. Claro que nunca lo hizo así como otras cosas”, añadió el exjugador, dejando entrever que la promesa nunca se cumplió.
De acuerdo con su relato, esta situación se repitió en 2014, cuando el club ya se encontraba dentro de un proceso concursal. “Llegó el 2014 y con mi nuevo contrato por renovar después de salir campeón, le pedí a la AT reducir mi deuda de lo que me debían, a lo cual me dijeron que sí, nuevamente sin hacerlo”, complementó el exfutbolista.
El problema actual, según Torres, radica en que la institución le exige el pago de una deuda de 8 mil soles, monto que él asegura debería descontarse de los más de 100 mil dólares que aún le adeudan. “Me informan que debo 8 mil soles y les digo que me lo reduzcan de los más de 100 mil dólares que me deben, y me dicen que no se puede. Yo le debo 8 mil soles a las ‘U’, la ‘U’ me debe más de 100 mil dólares, pero me dan un mes para pagar, pero lo mío me quieren pagar en 6 años. Ridículos”, criticó.
La ‘U’ responde
Frente a la repercusión del reclamo, Adrián Gilabert, gerente legal de Universitario, respondió al exjugador mediante su propia cuenta de X. En su mensaje, explicó que el club no puede realizar el descuento solicitado por razones legales y contables.
“En el 2022 hicimos una campaña de fraccionamiento que duró dos años (ese fue el momento). Hoy el contexto legal/contable no lo permite. Mezclar deuda concursal con pasivo corriente es complicado. No es capricho, nos gustaría ayudar más, pero no se puede”, aclaró el abogado.
Finalmente, Gilabert defendió la postura de la administración y envió un mensaje de firmeza hacia los socios del club. “Algunos socios generaron crisis institucional que arrastra una millonaria deuda societaria, sería irresponsable abrir una ventana y dar más beneficios al socio negligente. Es difícil ponerse en el lugar del otro, pero hoy nos toca ser firmes”, concluyó.