Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Universitario y el proyecto con Sebastián Britos para las próximas temporadas y tras su retiro

El rendimiento de Sebastián Britos ha dejado deslumbrados a los altos mandos de Universitario y ya existe un plan para que se quede en el club por un largo tiempo.

Actualización
Sebastián Britos. Foto: Twitter @Universitario
Sebastián Britos. Foto: Twitter @Universitario

El rendimiento de Sebastián Britos ha dejado deslumbrados a los altos mandos de Universitario y ya existe un plan para que se quede en el club por un largo tiempo.

Uno de los pilares principales para que Universitario de Deportes logre alzarse con el título del Torneo Apertura ha sido el guardameta uruguayo Sebastián Britos, quien ha demostrado mucha seguridad bajo los tres palos y sin dudas, un acierto de la directiva merengue en el Centenario.

Si bien, su vínculo vence a finales del 2024, el área deportiva crema ya tiene un plan a largo plazo con el guardameta según lo informado por L1 Radio. Britos, de 36 años, cuenta con una larga experiencia en el fútbol de su país, lo cual lo demostró en ese primer semestre vestido de crema, en donde espera finalizar el año con el bicampeonato.

En cuanto a sus números, el portero registra un total de 23 compromisos, divididos en 17 por Liga 1 y seis por Copa Libertadores, además, solo ha recibido 16 goles y mantuvo la portería invicta en 12 ocasiones.

"El proyecto con Britos es darle la posibilidad de que se retire del fútbol en la 'U' y que luego trabaje con los 'merengues' tras el retiro. Esto está conversado", indicó el periodista Gustavo Peralta.

Como indica el periodista, el portero tiene grandes chances de mantenerse en Universitario por muchos años, hasta su retiro. Sin embargo, su trabajo en el cuadro merengue no solo sería hasta el fin de su carrera, ya que podría tomar algún otro cargo en la institución a futuro.

Sebastián Britos no solo ha tenido una gran experiencia en su país y también ha paseado sus grandes actuaciones por clubes como Oriente Petrolero de Bolivia, Cortuluá de Colombia y Atlante de México.

¿Cuándo volverá a jugar Universitario?

Universitario de Deportes se alista para afrontar un nuevo amistoso, el cual está programado para este domingo 7 de julio desde las 15:30 horas (hora peruana) ante César Vallejo en el Estadio Monumental.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com