Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario goleó a San Martín en el Monumental y se mantiene como líder de la Liga 1 Betsson

Universitario de Deportes goleó 3-0 a San Martín en el Estadio Monumental y se mantiene como líder de la Liga 1 Betsson.

Actualización
Universitario se impuso a San Martín en el Monumental. Foto: Twitter @Universitario
Universitario se impuso a San Martín en el Monumental. Foto: Twitter @Universitario

Universitario de Deportes goleó 3-0 a San Martín en el Estadio Monumental y se mantiene como líder de la Liga 1 Betsson.

Universitario de Deportes goleó 3-0 a San Martín en el Estadio Monumental por la segunda jornada de la Liga 1 Betsson. El conjunto 'crema' se posiciona, por el momento, como el momentáneo líder de la tabla de posiciones del Apertura con 6 puntos.

El partido tuvo un arranque parejo y disputado por parte de ambas escuadras; sin embargo, mientras pasaban los minutos fueron los locales quienes se plantaron mejor en el terreno de juego y eso se deja ver en cada ataque. 

Pero distinto a lo que muchos esperaban, el primer gol llegó por un balón detenido. El tiro de esquina por el lado derecho permitió que la pelota se pelee en el área, el rebote tomó bien posicionado a Nelinho Quina que pateó y dejó sin opción al guardameta 'santo'.

En el complemento la historia parecía repetirse en cuanto al ritmo de juego y las propuestas de cada equipo. Por eso, la visita realizó una serie de cambios buscando otras respuestas, pero no lograron lo que querían. 

Sobre los 68', Ampuero había anotado el empate transitorio; sin embargo, este fue marcado con la mano y el árbitro lo sancionó con tarjeta amarilla. La respuesta 'crema' no tardó en llegar.

A los 71', una contra bien elaborada por los dueños de casa permitió que Barreto conduciera el balón y tras ver a Valera correr para el centro del área picó el esférico y el delantero conectó de cabeza ante la salida de arquero de San Martín. Era el 2-0 que prácticamente liquidaba todo. 

Ya sobre el final, pese a los intentos de los visitantes, Universitario supo manejar el ritmo de juego y atacó cuando encontró espacios en la defensa rival. Así fue como generaron un penal a favor que Nelihno Quina convirtió en el 3-0 de los 'merengues'.

PREVIA

Universitario de Deportes recibe este viernes 11 de febrero a San Martín por la segunda jornada de la Liga 1 Betsson 2022. El partido está programado para las 19:00 horas locales (00:00 GMT) en el Estadio Monumental de Ate, pero además podrás SEGUIR TODS LOS POR MENORES DESDE AQUÍ.

El cuadro 'crema' tuvo un arranque de ensueño luego de golear por 3-0 a Academia Cantolao gracias a los goles de Nelinho Quenia, Alex Valera y Joao Villamarin. Aún así, les quedó muchas cosas por corregir pues el partido fue uno cuando estaban 11 contra 11 y otro muy distinto luego de que el 'Delfín' perdiera dos futbolista por tarjetas rojas. 

Ahora, sin embargo, la historia es nueva y para ello deberán mostrar su mejor versión a fin de mantenerse en la cima de la tabla. El plantel se ha entrenado muy bien esta semana y la única duda estaría en medio campo para adelante pues se habla de que Hernán Novick no podría jugar este duelo en específico.

Los 'santos', por su parte, harán su gran debut en el campeonato doméstico y a diferenia del año pasado quieren ser protagonistas en la parte más alta de la tabla. Lo vivo en el 2021 deberá quedar atrás y solo tienen que tomar todo el aprendizaje para vertirlo esta año.