Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Universitario y Melgar se repartieron los puntos en el inicio de la Liga 1

Universitario y Melgar igualaron en fuerzas en su duelo correspondiente a la primera fecha de la Liga 1.

Actualización
Universitario terminó empatando ante Melgar. Foto: Twitter Liga Profesional
Universitario terminó empatando ante Melgar. Foto: Twitter Liga Profesional

Universitario y Melgar igualaron en fuerzas en su duelo correspondiente a la primera fecha de la Liga 1.

Universitario de Deportes y Melgar empataron 1 a 1 en el duelo inaugural de ambos en la Liga 1. Tanto cremas como rojinegros demostraron que tienen mucho que mejorar de cara a lo que sigue del torneo y también para sus participaciones a nivel internacional.

El equipo merengue fue el que tomó la iniciativa y llevó el partido a campo arequipeño. Su presión provocó algunos errores en el cuadro characato, como la desatención entre el portero Cáceda y Christian Ramos, bien aprovechado por el uruguayo Novick para abrir el marcador.

Con el transcurrir de los minutos, Melgar se fue soltando en ataque, aunque siempre encontró el muro de José Carvallo en la primera parte, quien supo imponerse cada vez que fue requerido.

Para el segundo tiempo, Universitario pudo haber sentenciado las acciones con un dudoso penal que le sancionaron a su favor, pero que el argentino Enzo Gutiérrez se encargaría de desperdiciar al mandar el balón al travesaño.

Acto seguido, fue Melgar el que tuvo una pena máxima a su favor. Jhonny Vidales fallaría su disparo, pero el juez ordenó repetir el disparo por un adelantamiento del portero José Carvallo. En el segundo intento, el delantero de Melgar no fallaría.

Universitario comenzó a sentir el rigor físico y retrocederías sus líneas. En tanto que Melgar volvió a disponer de un penal, esta vez ejecutado por Joel Sánchez y conjurado por José Carvallo, quien así se convertía en figura del encuentro.

En los minutos finales ya no hubo mayores oportunidades de gol en ninguno de los dos arcos, por lo que los dos conjuntos tuvieron que conformarse con llevarse un punto cada uno.

PREVIA

La jornada inaugural de la Fase 1 de la Liga 1, traerá consigo uno de los duelos más atractivos, el mismo que será protagonizado por los equipos de Universitario y Melgar. Estos dos equipos se enfrentarán este sábado 13 de marzo en el estadio Alberto Gallardo, desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

La escuadra crema busca demostrar que sigue siendo firme candidata para pelear el título nacional, pero tendrá al frente a un equipo arequipeño que busca recuperar el protagonimos perdido la temporada pasada, en la que estuvo muy lejos de aspirar a la corona.

Para este enfrentamiento sabatino por la Liga 1, el entrenador Àngel Comizzo planea usar un equipo muy similar al del año pasado, teniendo como base al portero José Carvallo, Aldo Corzo y Alberto Quintero.

La única ausencia es la del lesionado Iván Santillán, cuyo lugar sería ocupado nada menos por Corzo, quien correría a jugar por ese carril. En la banda derecha tendrá su oportunidad nuevamente Diego Chávez.

En la parte ofensiva, todo hace indicar que se apostará por Alex Valera para pilotear el ataque de Universitario de Deportes. El ariete nacional quiere ganarse desde el arranque la confianza de su director técnico.

Por su parte Melgar, llega algo renovado, aunque presentará a un viejo conocido en su ataque, ya que Bernardo Cuesta volvió al equipo y será la principal carta de gol en este duelo ante los merengues.