Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Universitario venció con angustia al Atlético Grau por la Fase 2 de la Liga 1

Universitario de Deportes venció con susto al Atlético Grau en el estadio de San Marcos.

Actualización
Universitario de Deportes venció con lo justo al Atlético Grau. Foto: Prensa de la FPF
Universitario de Deportes venció con lo justo al Atlético Grau. Foto: Prensa de la FPF

Universitario de Deportes venció con susto al Atlético Grau en el estadio de San Marcos.

Universitario de Deportes logró una agónica victoria de 2 a 1 sobre el Atlético Grau, en lo que fue el arranque de la Fase 2 de la Liga 1 para ambos conjuntos. El partido se disputó en el sintético del estadio de San Marcos.

Los cremas marcaron su superioridad en el primer tiempo, en donde encerraron a los piuranos en su campo. Los ataques merengues eran constantes, pero todos ellos se estrellaron la muralla del portero Bernardo Medina, que con cada intervención se hacía figura del encuentro.

Al Atlético Grau le costaba tener el balón y solo optaba por resistir cada intento ofensivo de Universitario de Deportes, que parecía jugar tranquilo a sabiendas de su superioridad en el terreno de juego.

Para la parte complementaria, los cremas siguieron encimando a su rival de turno, que si bien seguía replegado en su campo, se animó a hacer daño y se dio cuenta que podía hacerlo, ya que con algunas contras hizo tambalear a la zaga estudiantil.

Justamente con un contragolpe llegó el primero del partido y fue para el Atlético Grau. Jefferson Collazos culminó una gran jugada colectiva y con el arco vacío, no tuvo más que añadir el balón al arco crema.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Futbolperuano.com (@futbolperuanocom) on

Universitario de Deportes sintió el golpe y se fue con todo en busca de la paridad. En ese intento dejó espacios que bien pudieron ser aprovechados por los piuranos. Reimond Manco dejó solo a González, que con el arco vacío, mandó increíblemente el balón desviado.

Atlético Grau pagaría caro esa jugada y su defensa no aguantaría más la presión. Urruti ponía la paridad cuando quedaba muy poco y casi sobre el suspiro, un penal le dio la posibilidad a los merengues de llevarse la victoria. Donald Millán lo ejecutó y su disparó medio en carambola se le escurre a Medina para sentenciar el 2 a 1.