Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Desde Uruguay dan por hecho acuerdo entre Universitario de Deportes y Jorge Fossati

Universitario de Deportes se quedó sin entrenador tras la salida de Fabián Bustos, que continuará su carrera en Olimpia de Paraguay.

Actualización
Plantel de Universitario de Deportes. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes
Plantel de Universitario de Deportes. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes se quedó sin entrenador tras la salida de Fabián Bustos, que continuará su carrera en Olimpia de Paraguay.

La búsqueda de entrenador habría llegado a su fin en Universitario de Deportes, luego de que la directiva crema haya optado por el retorno del uruguayo Jorge Fossati, quien se proclamó campeón con el equipo crema en la temporada 2023.

Diversos medios del país charrúa dan por hecho la llegada del 'nono' a tienda crema. El entrenador oriental tomaría la posta al argentino Fabián Busto, quien fue el que lo reemplazó en el 2024, cuando dejó el equipo estudiantil por dirigir a la Selección Peruana.

Asimismo, el conocido periodista César Merlo, experto en el mercado de fichajes a nivel internacional, manifestó que las conversaciones entre Universitario de Deportes y Jorge Fossati están bastante avanzadas y las mismas deberían culminar de forma satisfactoria en las próximas horas.

Jorge Fossati y un regreso para cerrar su proyecto en Universitario de Deportes

Hay que recordar que, Jorge Fossati llegó por primera vez a Universitario de Deportes en el 2023. Con la Liga 1 ya iniciada, el uruguayo revirtió el flojo inicio que los merengues habían tenido con Carlos Compagnucci y, tras implantar su 3-5-2, logró ganar un título nacional que pocos creían posible a inicios de aquella temporada.

Para el 2024, el DT charrúa dejó a los cremas en plena pretemporada. La Selección Peruana le sedujo más que el Centenario, aunque su sistema de juego fue heredado por Fabián Bustos, quien logró perfeccionarlos para obtener el bicampeonato con total autoridad.

Ahora, en el 2025, Jorge Fossati volvería a tomar las riendas de Universitario de Deportes con el torneo ya iniciado, aunque en distintas circunstancias que en el 2023. Esta vez heredará un equipo que domina el sistema que él mismo implementó y que buscará aún pulir más para luchar el ansiado tricampeonato y revertir el flojo inicio en la Copa Libertadores.

El plantel de Universitario quiere a Jorge Fossati

Un factor que pesó mucho en el regreso de Jorge Fossati a Universitario de Deportes, es el respaldo de la plantilla de futbolistas hacia el uruguayo. Según informó el periodista Gustavo Peralta, los jugadores estudiantiles expresaron su deseo de volver a ser dirigidos por el charrúa, por lo que las negaciones dependieron en sí de la voluntad y empeño de su dirigencia en traerlo de vuelta.

Hay que recordar que, durante su breve paso por la Selección Peruana, Jorge Fossati se caracterizó por convocar en gran número a los jugadores crema. El estratega oriental conoce bastante bien a elementos como Aldo Corzo, Edison Flores, Alex Valera, Horacio Calcaterra, Jorge Murrugarra, William Riveros, Rodrigo Ureña, entre otros.

Es así que, todo sería cuestión de horas para que el regreso del uruguayo a Universitario de Deportes se haga oficial. Su debut podría darse en el duelo de Copa Libertadores ante Barcelona en Guayaquil.