Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Presidente de Santiago Wanderers sobre Enzo Gutiérrez a la 'U': "Anota muchos goles de penal"

Presidente del Santiago Wanderers destacó el aporte de su exjugador Enzo Gutiérrez, nuevo fichaje en la 'U'.

Enzo Gutiérrez llega procedente de Santiago Wanderers de Chile. Foto: Twitter Difusión
Enzo Gutiérrez llega procedente de Santiago Wanderers de Chile. Foto: Twitter Difusión

Presidente del Santiago Wanderers destacó el aporte de su exjugador Enzo Gutiérrez, nuevo fichaje en la 'U'.

El último viernes grades sorpresas llegaron en Universitario de Deportes luego que se anunciara la contratación del '9' extranjero, el argentino Enzo Gutiérrez. Sin dudas una incorporación que se dio aparentemente de último momento pero que logra ocupar en el equipo 'crema' el lugar dejado por el uruguayo Jonathan Dos Santos.

Al respecto, el presidente de Santiago Wanderers, Rafael Gonzáles, se pronunció de las virtudes que tiene el atacante que este año radicará en Ate; resaltando su capacidad para cabecear y la ejecución desde los doce pasos.

"Él es cabeceador, maneja los dos perfiles y hace hartos goles de penal. Es un goleador, anota bastante y como persona es extraordinaria. La 'U' se lleva un buen refuerzo", dijo Gonzáles en conversación con 'Toque y Pasa'. 

Asimismo, el titular del cuadro chileno dio razón sobre por dónde pasó la decisión de Gutiérrez para llegar a Perú. "Simplemente fue una oferta más atractiva que la nuestra, él también tiene su esposa que es peruana. Entonces, le resultaba más conveniente y atractivo estar junto a su familia", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Rafael Gonzáles, habló del tema de las lesiones de Enzo Gutiérrez de quien en su momento de discutió el déficit de este mal pasar del '9'.

 "Es un jugador que estuvo propenso a las lesiones, pero durante el torneo 2020 no fue tan recurrente sus molestias. Hubo un trabajo especial que hizo para evitar todo eso. Ahora, Enzo está en óptimas condiciones", concluyó.