Liga 1

Nicolás Córdova sobre juego de Universitario: "Atacamos con 6 0 7 jugadores"

Nicolás Córdova se refirió al plantel de Universitario y su manera de jugar en esta temporada en las primeras fechas de la Liga 1. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nicolás Córdova se refirió al plantel de Universitario y su manera de jugar en esta temporada en las primeras fechas de la Liga 1. 

Universitario de Deportes marcha tercero con 11 unidades en la presente Liga 1 y solo lo separa 5 puntos del líder Sporting Cristal. Sin embargo, a pesar de estar en una posición expectante en las primeras fechas esto no ha evitado que el equipo de Nicolás Córdova reciba críticas por su propuesta de juego. Por ello, el entrenador chileno salió al frente para explicar ‘a qué juega su equipo’. 

“Nosotros tratamos de atacar con 6 o 7 jugadores, y lo que no estamos haciendo es la presión post: pérdida del balón. Necesitamos tener mucha posesión y llegar siempre en conjunto”, afirmó Córdova en entrevista con el diario Depor. 

Así como resalta sus aspectos positivos sobre el hecho de atacar con varios jugadores, también hace un mea culpa y pone en evidencia en lo que para él no están haciendo bien como es la presión cuando pierden la pelota. 


Pero todo no quedó allí, pues reveló que suele trabajar también parte emocional con alguien especializado en el tema. Para Córdova el fútbol tiene gran importancia en esto por lo que trabajarlo con sus jugadores le permite conseguir mejores resultados.

“Siempre he trabajado con una psicóloga, por ejemplo. Ella me da tips para afrontar esta carrera. También tengo muchos amigos en el fútbol con los que consulto. Siempre estoy buscando apoyo, porque esta es una profesión en donde en el triunfo eres muy admirado, y en la derrota muy solitario. Se trata de interpretar momentos”, continuó el estratega chileno al mencionado periódico deportivo. 

Cabe resaltar que estas palabras llegan luego de hacerse públicas las fuertes declaraciones de Germán Leguía sobre el DT y la manera de afrontar los partidos el cuadro crema en lo que va del campeonato. 

“Con ese entrenador todos los partidos son duros, ese tiene menos ideas de fútbol que yo de alpinismo. No agarra una Córdova. Todos los partidos que ha jugado la ‘U’ ha sufrido y lo más gracioso que el mejor jugador de la ‘U’ ha sido el arquero”, señaló el ex jugador merengue. 

Ahora, sin embargo, Universitario se mentaliza en hacer un gran partido este sábado 30 cuando visite al segundo de la tabla, Binacional por la jornada 7 de la Liga 1. El duelo irá desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT).