Liga 1

Lista de convocados de Universitario para enfrentar a Sporting Cristal

Universitario visitará a Sporting Cristal en el estadio Nacional por la undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario visitará a Sporting Cristal en el estadio Nacional por la undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. 

Nicolás Córdova, entrenador de Universitario de Deportes, entregó la lista de convocados para el duelo que sostendrán frente a Sporting Cristal por la Liga 1. El estratega chileno, decidió citar a 18 jugadores, entre los que destaca la presencia del joven portero Aamet Calderón en reemplazo de José Carvallo.

Universitario y Sporting Cristal disputarán un reñido duelo en el que ambos buscarán sumar de a tres para no alejarse del líder Deportivo Binacional. El encuentro entre "cremas" y "celestes" se llevará a cabo el sábado 27 de abril en el estadio Nacional de Lima desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT).

La lista del cuadro merengue la encabeza el argentino Germán Denis. Otro de los nombres destacados son Alejandro Hohberg, Pablo Lavanderia, Gary Correa, Jersson Vásquez y Patrick Zubczuk, quien retornará a la titularidad ya que José Carvallo tiene que cumplir con su fecha de suspensión. 

En la previa del partido, Correa aseguró que es fundamental vencer a los celestes para mantener chances de pelear por el Torneo Apertura. "El grupo está con ganas de que llegue el sábado para jugar contra Cristal que es un rival directo para nuestros objetivos. Venimos con un crecimiento muy bueno y vamos a seguir así. Los 3 puntos contra ellos son fundamentales para nosotros", indicó a Gol Perú. 

Córdova también se refirió al encuentro de este sábado y elogió a Sporting Cristal. "Es un rival de mucho respeto, si bien perdió un partido muy complicado siguen con chances de meterse (Sudamericana). Le ha dado continuidad al juego del año. Independiente de que han perdido ayer y que tienen vuelo,  va a ser un partido muy complicado y tendremos que estar con nuestros sentidos al máximo para llevarnos la victoria", señaló.

Por último, se espera una buena cantidad de público apoyando al equipo crema. En ese contexto, Lavanderia recordó lo que fue la temporada pasada. "El hincha no dejó de estar y apoyó más que nunca. Antes de un partido complicado, los hinchas hicieron una manifestación y nos siguieron desde el hotel hasta el estadio. Caminaron más de 50 cuadras. Había una multitud increíble. Eso solo lo he visto en el hincha de Universitario", confesó a Punto Deportivo.

@Universitario

?? Lista de jugadores con...

Ver tweet completo