Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Universitario: la chance de disputar amistosos internacionales previos al inicio del Torneo Clausura 2024

Universitario analiza la opción de disputar dos amistosos para no perder el ritmo en la para previa al inicio del Torneo Clausura 2024.

Universitario de Deportes. Foto: Twitter @Universitario
Universitario de Deportes. Foto: Twitter @Universitario

Universitario analiza la opción de disputar dos amistosos para no perder el ritmo en la para previa al inicio del Torneo Clausura 2024.

El ganador del Torneo Apertura 2024, Universitario de Deportes, no descansa y ya piensa en seguir manteniendo su buena racha para el Clausura, donde si logran quedar en la cima, obtendrán el bicampeonato nacional en un año tan importante para la institución como lo es en su Centenario.

Los dirigidos por Fabián Bustos volverán a los entrenamientos mientras la Selección Peruana disputa la Copa América 2024 en Estados Unidos, pero los cremas no quieren quedarse atrás y es por ello que, ya estarían analizando dos amistosos fuera de casa.

Uno de los rivales que tienen en mente sería Colo Colo, escuadra que marcha cuarto en el certamen local y viene de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, donde enfrentará a Junior, rival de los cremas en fase de grupos. El amistoso que se pactaría ante el ‘Cacique’ podría disputarse en tierras sureñas.

Por otro lado, en esta lista se encuentra Cienciano del Cusco, encuentro que se jugaría en la ‘Ciudad Imperial’, debido a que el principal problema de los dirigidos de Bustos fue sumar en altura y en el Torneo Clausura, tendrán visitas aún más complicadas.

Cabe mencionar que hace algunas semanas, se confirmó que Universitario tendría un amistoso ante Emelec en Estados Unidos, sin embargo, no se llegó a concretar nada con el organizador de dicho evento, según informó el periodista Gustavo Peralta.

“Universitario de Deportes finalmente no jugará amistosos en Estados Unidos. La razón principal es que el organizador del evento no pudo concretar nada, a pesar de que, por ejemplo, directivos de Emelec de Ecuador daban por acordado el partido en Nueva Jersey. Además, ya los tiempos no dan para que el club crema saque visas. Ahora es una posibilidad que la U juegue ante Colo Colo en Chile y ante Cienciano en el Cusco”.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com