Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Universitario: dirigencia reconoció acercamiento con Patricio Rubio

El delantero chileno Patricio Rubio, es una verdadera opción para la delantera de Universitario de Deportes.

Actualización
Patricio Rubio podría jugar este 2021 con Universitario. Foto: Prensa de la FPF
Patricio Rubio podría jugar este 2021 con Universitario. Foto: Prensa de la FPF

El delantero chileno Patricio Rubio, es una verdadera opción para la delantera de Universitario de Deportes.

Lo que empezó como un rumor, podría volverse realidad, ya que en Universitario de Deportes reconocieron que les ofrecieron a Patricio Rubio como refuerzo para el equipo en esta temporada 2021.

"Personalmente tuve una llamada de parte de un funcionario de Alianza Lima por Patricio Rubio. El profesional está siendo evaluado, al igual que una serie de alternativas para tratar de definir quién va a ser el reemplazante de Jonathan dos Santos", manifestó el gerente deportivo de los cremas, Francisco Gonzales, a RPP.

El dirigente reconoció que no ve con malos ojos la opción de que Patricio Rubio se vista de crema este año. "Es un buen futbolista, creo que tiene experiencia. Sin embargo, la decisión parte del comando técnico y entran muchos factores a tallar", explicó.

Sin embargo, dejó en claro que en Universitario aún se tomarán un tiempo para tomar la decisión. "No descartamos seguir buscando alternativas de delanteros. Va a costar, será un poco complicado por la cuarentena, pero seguimos en la búsqueda", indicó.

Para encarar la temporada 2021, la escuadra crema tiene como únicos delanteros a los nacionales Alex Valera y Alexander Succar, así como también al uruguayo Luis Urruti.

Es importante señalar, que Patricio Rubio tiene contrato con Alianza Lima en esta temporada, sin embargo, con el descenso del equipo victoriano a la Liga 2, por tema de presupuesto el club busca cederlo a préstamo en otra institución.