Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Universitario debutará en el Torneo Clausura con una sensible baja en su once titular

Fabián Bustos tendrá una sensible baja para el debut de Universitario en el Torneo Clausura 2024

Universitario de Deportes. Foto: Twitter @Universitario
Universitario de Deportes. Foto: Twitter @Universitario

Fabián Bustos tendrá una sensible baja para el debut de Universitario en el Torneo Clausura 2024

Universitario de Deportes se viene preparando para lo que será el debut en el Torneo Clausura de la Liga 1 2024 ante Carlos Mannucci el próximo sábado 13 de julio desde las 18:00 horas (hora peruana) en el Estadio Monumental.

Los cremas buscarán iniciar de gran forma su camino al bicampeonato en casa, sin embargo, tendrán una sensible baja para el encuentro ante el cuadro tricolor, debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Se trata del defensa Matías Di Benedetto, pieza fundamental en el cuadro dirigido por Fabián Bustos, quien vio doble amarilla en el último duelo ante Los Chankas en la jornada final del Torneo Apertura, por lo que deberá cumplir con su sanción.

Ante la ausencia del argentino, hay dos posibles futbolistas que podrían tomar su lugar. El primero es el nuevo refuerzo Gustavo Dulanto, quien ha gozado de minutos en los amistosos y pese a la larga para, viene realizando un buen papel.

Otro es el zaguero Marco Saravia, quien también sabe lo que es acompañar en la línea de tres a Williams Riveros y Aldo Corzo, quien volvería al equipo tras la eliminación de la Selección Peruana de la Copa América USA 2024.

Pero no solo Aldo Corzo volverá al once titular, ya que también lo harán dos figuras importantes en el esquema de Bustos. Edison Flores y Andy Polo, quien sumaron minutos con la camiseta de la ‘Bicolor’ en el certamen continental, ya se encuentra trabajando con el equipo.

Universitario tendrá su última prueba antes de su debut ante el cuadro trujillano en un amistoso ante César Vallejo en el Estadio Monumental este domingo 7 de julio desde las 15:30 horas (hora peruana)

Para este duelo amistoso, Universitario tendrá un importante cambio en el arco, ya que será la primera oportunidad del joven guardameta Diego Romero en el once titular de Fabián Bustos, quien decidió darle la confianza al seleccionado nacional por encima del titular, el experimentado Sebastián Britos.


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com