Liga 1

Pedro Troglio: "Me veía por un largo tiempo en Universitario"

Pedro Troglio dirige actualmente a Olimpia de Honduras, equipo con el que salió campeón en la presente temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Troglio dirige actualmente a Olimpia de Honduras, equipo con el que salió campeón en la presente temporada.

No olvida a la ‘crema’. Pedro Troglio se encuentra trabajando en Honduras, país que le abrió las puertas para dirigir a un club representativo como Olimpia. Sin embargo, su presente exitoso allá no es motivo para que el argentino se haya ‘olvidado’ de lo que vivió en Universitario de Deportes.

Extraño la comida de Perú, vivir frente al mar y beber Pisco Sour. Pasé un año fantástico en Lima y lamentablemente sucedió la quita de puntos de la no contratación de jugadores. Tuvimos un año muy conflictivo, fue un inicio hermoso pero luego se cayó. Me veía con un futuro largo en Universitario”, aseguró Troglio en el programa ‘El Swing del Fútbol’ de Radio Ovación.

Y es que como se recuerda, cuando el argentino dirigía en tienda ‘crema’ el club había sido sancionado con la prohibición de poder tener fichajes. Esto obligó en cierto modo a que Troglio hiciera uso de varios juveniles para afrontar el campeonato allá por el 2017. Tras un año como técnico en Ate decidió dar un paso al costado.

Actualmente, se encuentra desarrollándose en Olimpia de Honduras, cuadro con el que logró consagrarse campeón de la liga doméstica en esta temporada. Sin duda, una gran forma de acabar este año en lo deportivo para él y su grupo de trabajo.

Gracias a Dios conseguimos el título, el club es muy grande y felizmente se dio. Vivo muy bien, los jugadores se adaptaron a mi idea y todo salió excelente. El fútbol es dinámico”, finalizó Pedro Troglio en conversación con Radio Ovación. 

DATO. Universitario de Deportes cuenta actualmente con Gregorio Pérez como entrenador. El uruguayo fue presentado hace algunos días y será quien guíe al equipo no solo en la Liga 1 Movistar de la próxima temporada sino también en la Copa Libertadores 2020.