Liga 1

Universitario de Deportes jugará ante Cerro Largo en la 'Noche Crema'

El rival de Universitario de Deportes para la denominada ‘Noche Crema’ del 2020 ya tendría un nombre propio y sería uruguayo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El rival de Universitario de Deportes para la denominada ‘Noche Crema’ del 2020 ya tendría un nombre propio y sería uruguayo.

¡Tienen rival! Universitario de Deportes viene planificando lo que será la temporada 2020 y bajo esa línea ya tendría todo arreglado para enfrentar a Cerro Largo de Uruguay en la denominada ‘Noche Crema’. El cuadro ‘charrúa’ visitaría el Monumental en enero próximo para la presentación del equipo de Gregorio Pérez.

Si bien el club no ha compartido la información de manera oficial, el periodista Gustado Peralta ha señalado que los de Ate concretaron el partido ante Cerro Largo para el 18 de enero. Como se sabe en dicho encuentro se presentará a todo el plantel ‘crema’ que disputará la temporada 2020 incluido, por supuesto, la Copa Libertadores.

Además, se supo que dicho partido serviría para concretar el fichaje de Jonathan Dos Santos, precisamente de Cerro Largo. Lo recaudado en dicho amistoso de presentación será para pagar parte del préstamo por el goleador uruguayo que viene de ‘romperla’ en su torneo doméstico.

Recordemos que Universitario ya ha confirmado las incorporaciones de Donald Millán e Ivan Santillán. Además, se habló del acuerdo casi cerrado por Alexander Succar y ahora Jonathan Dos Santos. Eso sin contar que su entrenador Gregio Pérez también llegó en diciembre para afrontar la temporada 2020.

El conjunto ‘crema’ disputará la fase previa de la Copa Libertadores ante Carabobo de Venezuela. Ellos serán la primera prueba en la competencia internacional, tras ello deberán sorteo una nueva etapa para clasificarse finalmente a la fase de grupos.

De esta forma, el primer enfrentamiento ante los venezolanos fue programado para el próximo martes 21 de enero desde las 17:15 hora peruana (20:15 horas GMT) en el estadio CTE Cachamay, de Puerto Ordaz. Mientras que, la vuelta fue puesta para el 28 de enero en el Estadio Monumental de Ate a partir de las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT).