Liga 1

¿Alejandro Hohberg dejará Universitario para llegar a la MLS?

Tras una temporada en Universitario de Deportes, Alejandro Hohberg podría ‘dar el salto’ a la MLS en el 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras una temporada en Universitario de Deportes, Alejandro Hohberg podría ‘dar el salto’ a la MLS en el 2020.

¿Cambia de aires? Uno de los jugadores que mejor ha rendido en Universitario de Deportes en la presente temporada es Alejandro Hohberg. El atacante llegó en medio de algunas críticas por su pasado aliancista, pero se ganó a la hinchada a base de entrega. Sin embargo, con el fin de la Liga 1 para los ‘cremas’ algunas dudas comenzaron a acechar: ¿se quedará el futbolista un año más?

Según una información compartida por RPP Noticias, Hohberg podría dejar Ate para probar mejor suerte en la Major League Soccer (MLS) en la próxima temporada. Si bien, no hay nada oficial en las redes del cuadro merengue, una cláusula en su contrato podría hacer su partida mucho más sencilla, según el mencionado medio. 

Además, parten de la base de que el delantero ya ha manejado, antes de arribar a Universitario, una propuesta para llegar a la liga norteamericana. Sin embargo, algunos inconvenientes hicieron imposible su traspaso y terminó jugando para el conjunto ‘crema’ en este 2019. 

Recordemos que hace apenas un día, el propio Hohberg compartió un mensaje en su cuenta personal de Twitter donde agradecía el apoyo de los hinchas de la ‘U’ y se mostraba contento por lo que le tocó vivir en este año. Para algunos, eso sí, se trató de un tipo de despedida.

Se termina un año donde no logramos el objetivo principal, el cual intentamos y nos brindamos al máximo para lograrlo. Gracias por haberme recibido con respeto, y haber podido ganarme el cariño de ustedes en base a esfuerzo y profesionalismo. Y Dale ‘U’”, se leía en el texto que compartió el atacante. 

DATO. Universitario de Deportes luchó hasta la última fecha poder alcanzar un cupo a las semifinales de la Liga 1 Movistar sin mucho éxito. Sin embargo, un gran punto a favor es que pudo acceder a la Copa Libertadores 2020.