Liga 1

Universitario volvió a perder en condición de local por 0-4 después de 30 años

Universitario de Deportes fue goleado el último fin de semana por la U. César Vallejo en el estadio Monumental.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes fue goleado el último fin de semana por la U. César Vallejo en el estadio Monumental.

La dolorosa goleada (0-4) sufrida frente a César Vallejo en el estadio Monumental por el Torneo Apertura, desenterró un viejo precedente en contra de Universitario de Deportes jugando en condición de local. El cuadro crema no caída por esa diferencia de goles desde hace más de 30 años.

Universitario mostró su peor versión de la temporada y cayó apabullado por los pupilos por José Guillermo del Solar. César Vallejo se llevó merecidamente los tres puntos y dejó expuesto a sus rivales. El uruguayo Santiago Silva (2) y el argentino Germán Pacheco (2) fueron los verdugos del cuadro crema.

Es preciso recordar que Universitario de Deportes no caía por ese marcador –en condición de local- desde la temporada 1989. Aquella oportunidad, los estudiantiles fueron aplastados  por Defensor Lima en el estadio Lolo Fernández en un encuentro correspondiente al Torneo Descentralizado. 

Dicho encuentro se disputó el 5 de marzo de 1989 y los goles fueron convertidos por Waldemar Victorino, Ricardo Zegarra, Edgar Agui y Christian Luna. A partir de ese momento, la “U” nunca más volvió a perder por ese marcador. Sin embargo, los trujillanos desenterraron este viejo y no muy querido precedente.

Finalmente, Universitario buscará recuperarse el próximo viernes cuando visite a la Academia Cantolao por la jornada 13 del Torneo Apertura. Los dirigidos por Nicolás Córdova marcha en la cuarta casilla de las clasificaciones con 19 puntos tras cinco triunfos, cuatro empates y tres derrotas.