Liga 1

Cinco datos sobre el posible refuerzo de Universitario: Carlos de Pena

El uruguayo Carlos de Pena manifestó su deseo de convertirse en jugador de Universitario de Deportes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El uruguayo Carlos de Pena manifestó su deseo de convertirse en jugador de Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes se encuentra en la búsqueda de un delantero y todo hace indicar que Carlos de Pena se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador crema. El atacante uruguayo fue ofrecido al club y no ocultó su deseo de jugar en la “U”. “Es un gigante y sería muy lindo jugar allá”, indicó en una entrevista al diario Depor.

Carlos De Pena es un futbolista uruguayo de 26 años, nació el 11 de marzo de 1992 en Montevideo y mide 1.77. “El chino de Pena”, como es conocido en el ambiente futbolístico charrúa, se desempeña como mediocampista por la banda izquierda, aunque también como puntero izquierdo.

1. Debut: Carlos de Pena debutó en la temporada 2012-13 con la camiseta de Nacional de Montevideo. En ese año disputó un total de seis encuentros y convirtió un tanto por el torneo uruguayo. Mientras que por competencias internacional jugó cuatro partidos y no logró marcar goles.

2. Títulos: “El chino de Pena” ha conquistado tres títulos desde que inició su carrera futbolística, todas ellas con la camiseta de Nacional. En el 2014 ganó el Torneo Apertura. Ese mismo año también consiguió el Campeonato Uruguayo, mientras que en la temporada 2018 se consagró campeón del Torneo Intermedio. 

3. Europa: tras cuatro temporadas en Nacional, De Pena fue fichado por el Middlesbrough de Inglaterra. Club con el que disputó un total de diez encuentros entre 2015 y 2017. Después de unos meses sin continuidad en el fútbol inglés fue cedido al Real Oviedo de España, allí anotó un tanto en siete partidos.

4. 2018: Carlos de Pena no tuvo mucha actividad la temporada pasada y solo marcó un tanto en 14 encuentros con Nacional. Su gol lo convirtió frente a River Plate por el campeonato uruguayo el 25 de marzo en el estadio Parque Central. El chino sacó un latigazo con su botín izquierdo desde fuera del área venció al portero riverplatense.
 
5. Equipo Ideal: tras finalizar la temporada 2014-15, De Pena fue considerada en el equipo ideal del Campeonato Uruguayo por el diario El Observador. Dicho año marcó un total de nueve goles en 28 partidos.