Liga 1

Unión Comercio: su delegado se defiende de castigo de la FPF

Las aguas están más que movidas en Unión Comercio, esto luego de que la Comisión de Justicia de la FPF les quitara cuatro puntos en la tabla acumulada.

Actualización
Unión Comercio. Foto: Facebook
Unión Comercio. Foto: Facebook

Las aguas están más que movidas en Unión Comercio, esto luego de que la Comisión de Justicia de la FPF les quitara cuatro puntos en la tabla acumulada.

El fantasma del descenso se ha mudado a Nueva Cajamarca y acecha a Unión Comercio, luego de que la Comisión de Justicia de la FPF lo haya sancionado con la reducción de cuatro puntos, esto por supuestamente haber adulterado documentación. Pero esta situación también ha afectado al delgado del club de la selva peruana, Carlos Dávila, quien se pronunció luego de la sanción que recibió.

"Estoy en desacuerdo con la sanción de la Comisión de Justicia por dos razones. La primera es que se han basado en un artículo y no se me ha dado el derecho a la defensa, eso vulnera mi derecho constitucional", declaró el directivo del 'Poderoso del Alto Mato' a Radio Ovación.

"Segundo es que yo he ejercido la delegatura de Unión Comercio ante la ADFP, la cual a partir de este año ya no tenía ninguna relevancia con la organización del campeonato, yo nunca fue registrado como delegado oficial del club. Yo solo ejercí la defensa a una solicitud de la presidencia", agregó Carlos Dávila.

El dirigente explicó que no tuvo forma de saber si los documentos que presentó, erán válidos o fraudulentos. "Yo tengo las pruebas que toda la documentación que yo solicité me fue entregada a través de correos electrónicos y Whatsapp. Yo no puedo tener responsabilidad por la creación o no de documentos falsos", apuntó.

"Yo tengo una carrera intachable, la sanción es fuerte pero estoy en mi derecho de apelarla. Me he comunicado con el presidente, le he informado sobre mi apelación y él está de acuerdo, el que me envió los documentos es el jefe de equipo Gary Huamán", acotó el delgado de Unión Comercio.