Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

César Vallejo suma dos nuevos refuerzos para la Liga 1 y Copa Sudamericana del 2023

Plantel trujillano a mando del 'loco' Abreu continúa reforzándose de cara al inicio de la Liga 1 Betsson y Copa Sudamericana

Actualización
Foto: Facebook
Foto: Facebook

Plantel trujillano a mando del 'loco' Abreu continúa reforzándose de cara al inicio de la Liga 1 Betsson y Copa Sudamericana

La pretemporada de la Universidad César Vallejo se viene realizando a muy buen ritmo. Su objetivo es claro: Hacer una gran campaña en el 2023 en dos torneo, la Liga 1 Betsson y la Copa Sudamericana. El elento 'Poeta' necesita reforzarse con jugadores de fuste y que marquen la diferencia en el plantel. 

Según el periodista Carlos Benavides, el cuadro trujillano llegó a un acuerdo de palabra con el extremo Facundo Rodríguez, que recientemente jugó en el Mácara de la Serie A de Ecuador. En los próximos días arribará al Perú para estampar su firma.

Rodríguez, es un delantero uruguayo y con 27 años ha tenido la oportunidad de defender grandes equipos como Peñarol, Boston River, Chacarita Juniors y Sud América.

Además, fuentes cercanas al club indican que el DT Sebastián Abreu, ha dado el visto bueno para el arribo del experimentado defensor Alejandro Donatti.

Donatti, de amplia experiencia en el fútbol argentino se desempeña como defensa central. Tuvo un paso por Boca Unidos, Tigre, Rosario Central, Flamengo y Racing Club. Con 36 años su último club fue San Lorenzo de Almagro, con el cual sumó 1348 minutos, en 16 partidos.
 
Sebastián Abreu es consciente de que la misión de ser protagonista con César Vallejo no será nada fácil, pero confía en que podrá conseguirlo, tras asegurar que está rodeado de un plantel competitivo que lo llena de ilusión con miras al inicio de la temporada 2023.


En su presentación con el conjunto trujillano, el estratega se refirió a los objetivos que espera con el club en la Liga 1. “Para poder competir a nivel internacional, necesitas hacerlo a nivel local. No existe el chip para jugar copa con intensidad y dinámica. Si en casa son competitivos, seguramente no habrá tanta distancia afuera”, señaló. en su presentación.