Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Tito Ordóñez sobre el 'apagón' en Matute: "No fue decisión del club apagar las luces"

Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, se refirió al 'apagón' en Matute tras el título de Universitario.

Estadio Alejandro Villanueva. Foto: Twitter @LigaFutProf
Estadio Alejandro Villanueva. Foto: Twitter @LigaFutProf

Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, se refirió al 'apagón' en Matute tras el título de Universitario.

Universitario de Deportes se coronó como el campeón de la Liga 1 2023 tras vencer por 2-0 al clásico rival, Alianza Lima, en el Estadio Alejandro Villanueva y uno de los hechos que generó más polémica, fueron las luces de Matute.

Cuando el juez de la contienda, Edwin Ordóñez pitó el final del partido, inmediatamente las luces del Estadio Alejandro Villanueva fueron apagadas y tras el final de los 180 minutos de estos playoffs, el delegado del cuadro victoriano se pronunció.

Tito Ordóñez, explicó la razón por la cual no hubo iluminación en el estadio del cuadro victoriano durante los festejos del rival y reveló que la decisión de apagarlas no fue tomada por el club. 

“Esas decisiones no nos corresponden a nosotros. Que no haya premiación. Apagar las luces. No es una decisión del club”, expresó Ordóñez tras finalizar el partido.

“Son las autoridades quienes determinan los pasos que tengamos que seguir las instituciones”, agregó, haciendo referencia a que obedecieron al pedido de la policía y fiscalía de apagar las luces en el estadio, que puso ocasionar un incidente mayor tanto en el campo de juego como en las tribunas.

Además, afirmó que mediante un comunicado, brindarán detalles sobre lo ocurrido, “Ustedes se van a enterar la realidad y se va a entender cuál fue el motivo, la decisión que tomaron las autoridades”.

“Estoy con mucha pena, mucha tristeza. Quiero pedirle disculpas a la hinchada. Yo al igual que ellos, estoy muy afectado. Toca levantar cabeza nada más y pensar en lo que se viene”, expresó.

Sobre la elección de Mauricio Larriera al cambiar el esquema de juego planificado, “Son decisiones del entrenador, estoy triste por no poder ayudar al equipo, pero ya se vendrán nuevos retos. Queríamos aportar desde donde nos toque. El próximo año tiene que ser mejor que nosotros”.