Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Tiago Nunes explicó la derrota de Sporting Cristal ante Cienciano que lo alejó del título de la Liga 1

Sporting Cristal cayó en Cusco ante Cienciano y complicó sus chance en el Torneo Clausura.

Tiago Nunes, entrenador de Sporting Cristal 2023. Foto: Prensa: Sporting Cristal
Tiago Nunes, entrenador de Sporting Cristal 2023. Foto: Prensa: Sporting Cristal

Sporting Cristal cayó en Cusco ante Cienciano y complicó sus chance en el Torneo Clausura.

Sporting Cristal complicó demasiado sus chances de ganar el Torneo Clausura y, por ende, pelear por el título de la Liga 1 Betsson luego de su derrota en Cusco ante Cienciano. Por ello, el entrenador brasileño Tiago Nunes salió al frente de las críticas post partido y explicó las razones por las cuales el club no pudo conseguir buenos resultados.

"En este momento es difícil ver el factor exacto que influyó para que el equipo no juegue bien. Pero todos sufren aquí, en la altura, generamos situaciones de gol al igual que Cienciano, tuvimos la dificultad de controlar las transicisiones, pero no tuvimos equilibrio defensivo. (...) La situación de nuestras dificultades al final del torneo no pasan por hoy (derrota en Cusco), pasó con partidos contra Boys, UTC, partidos que jugamos para ganar y no tuvimos claridad para meter los goles", detalló.

Y sobre el partido ante el 'Papá' afirmó que pagaron caro su falta de eficacia: "Faltó anotar las situaciones que tuvimos, controlar mejor las transiciones, somos el equipo con mayor posesión, pero no te puedes equivocar tanto en los pases, debes estar fino para poder hacerlo. En el segundo tiempo tuvimos más oportunidades, goles anulados por fuera de fuego, nos faltó ser efectivos y más ordenados para defender".

Precisamente, los resultados de las últimas fechas tuvieron consecuencias porque ahora los 'celestes' no dependen de sí mismos para ganar el Torneo Clausura, sino que deben aguardar por un tropiezo de Universitario de Deportes ante Sport Huancayo en Lima e incluso de Melgar en su visita a Deportivo Binacional.

DATO. Sporting Cristal, cuarto con 33 puntos, recibirá en la última jornada del campeonato a Alianza Atlético, que hace dos jornadas no sabe de triunfos, en Lima. La fecha y hora todavía no ha sido confirmado por el club o la liga.