Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció a Universitario y acabó con el invicto de Ángel Comizzo en la Liga 1

Sporting Cristal se reencontró con la victoria y doblegó a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional.

Actualización
Sporting Cristal fue más que Universitario en el Estadio Nacional. Foto: Prensa de la FPF
Sporting Cristal fue más que Universitario en el Estadio Nacional. Foto: Prensa de la FPF

Sporting Cristal se reencontró con la victoria y doblegó a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional.

Luego de varias jornadas sin poder conocer de triunfo alguno, Sporting Cristal se acordó de lo que es ganar y lo hizo nada menos que ante Universitario de Deportes, al que superó 1 a 0 por la Fase 1 de la Liga 1.

A sabiendas que era el más necesitado por los tres puntos, el equipo celeste salió con una propuesta algo más ofensiva, teniendo a Corozo y Herrera como los jugadores más peligrosos en ataque. Ambos elementos generaron diversas situaciones para anotar.

En tanto que Universitario de Deportes se vio mermado por la lesión de su goleador Jonathan dos Santos, quien sufrió un desgarro y tuvo que ser sustituido por Alexander Succar.

El encuentro se jugó con bastante intensidad por parte de las dos escuadras. Los porteros Carvallo y Solís cumpliendo buenas actuaciones y eran los responsables del cero en el compromiso, hasta que al minuto 41 apareció Washington Corozo para marcar el gol celeste y el que a la postre sería el único del partido.

Para el complemento, Sporting Cristal pudo sentenciar el resultado, pero de forma increíble Olivares falló cuando estaba solo frente al arco crema. El atacante celeste mandó por encima de la portería su disparo, cuando Corozo le había cedido el balón casi dentro del área chica.

Los bajopontinos vieron peligrar su victoria con la expulsión de Calcaterra, sin embargo, supieron aguantar el partido con uno menos y se quedaron con tres puntos que lo tienen a la expectativa de quedarse con el segundo lugar de la Fase 1 de la Liga 1. En la última fecha deberá enfrentar a Binacional.

Por su parte, Universitario de Deportes perdió por primera vez bajó la dirección de Ángel Comizzo. Los cremas ya parecen centrar toda su atención en lo que será la Fase 2 del campeonato.