Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció con angustia a Cienciano en la Fase 2 de la Liga 1

Sporting Cristal pudo empezar con buen pie la Fase 2 de la Liga 1, tras derrotar a Cienciano en el estadio de San Marcos.

Actualización
Sporting Cristal venció en San Marcos a Cienciano. Foto: Prensa de la FPF
Sporting Cristal venció en San Marcos a Cienciano. Foto: Prensa de la FPF

Sporting Cristal pudo empezar con buen pie la Fase 2 de la Liga 1, tras derrotar a Cienciano en el estadio de San Marcos.

Sporting Cristal se llevó una trabajada y sufrida victoria sobre Cienciano, al que derrotó 3 a 2 en el arranque de la Fase 2 de la Liga 1. Los cerveceros ganaron en los minutos finales del partido disputado en el estadio de San Marcos.

El primer tiempo de los bajopontinos no fue de los mejores; careció de claridad en ataque y no sacó provecho del once diezmado que presentaban los rojos por las bajas que adolecían. Los minutos transcurrían y los celestes mostraban un juego intermitente.

Cienciano tuvo mucha paciencia, esperaba con orden en su terreno y con algunos contragolpes generaba susto en la defensa cervecera.

Uno de los momentos de tensión del partido fue cuando el portero Renato Solís abandonó el campo de juego, por un fuerte choque que tuvo con uno de sus compañeros. Fue reemplazado por Emile Franco, quien no pudo evitar el primer gol imperial, obra de Luis García con un perfecto remate cruzado.

Sporting Cristal se vio obligado a replantear y los cambios de Roberto Mosquera parecían darle resultados, ya que en los primeros pasajes del complemento, lograría la igualdad con un fuerte disparo de Christofer Gonzales.

Los celestes se animaron en ir hacia adelante, pero dicho ímpetu hizo que se descuidaran en defensa, lo que aprovechó Cienciano para ponerse nuevamente en ventaja, esta vez con un sorpresivo remate de zurda de Luis Trujillo.

Sporting Cristal parecía desconcertado en el sintético de San Marcos, pero la velocidad de Corozo le volvió a dar réditos. El ecuatoriano le puso el balón a Herrera, que dentro del área no perdonó y otra vez las cosas iguales.

Los minutos finales estuvo para cualquiera de los dos equipos, pero la efectividad fue bajopontina y gracias a un recién ingresado Jorge Cazulo, quien se sumó al ataque y batió al portero Ferreyra para darle la victoria a su escuadra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Futbolperuano.com (@futbolperuanocom) on