Liga 1

Sporting Cristal cayó 1-2 ante Carlos Mannucci en el Alberto Gallardo

Sporting Cristal no pudo ante Carlos Mannucci en el Alberto Gallardo y cayó 1-2 por el Torneo Clausura. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal no pudo ante Carlos Mannucci en el Alberto Gallardo y cayó 1-2 por el Torneo Clausura. 

¡No pudo ser! Sporting Cristal dejó pasar la gran oportunidad de alcanzar el primer lugar del Torneo Clausura, luego de caer 1-2 ante Carlos Mannucci en el estadio Alberto Gallardo. Los pupilos de Manuel Barreto fueron ampliamente superiores que sus rivales, pero no pudieron quebrar la resistencia del portero Manuel Heredia y a los 96’ Relly Fernández aprovechó una contra y le dio el agónico triunfo al cuadro carlista. 

Cristal presionó sobre los minutos finales del primer tiempo y a los 46’ Jorge Cazulo le quitó el balón a Camilo Jiménez en tres cuartos de cancha e inició la contra. El “Piqui” avanzó unos metros y asistió a Horacio Calcaterra, quien abrió la parte interna de su botín derecho para poner la redonda junto al poste derecho de Manuel Heredia.

Sin embargo, Carlos Mannucci no bajó los brazos y en los primeros minutos del complemento anotó el empate de tiro libre. Ricardo Lagos (52’) se paró frente al balón y puso el 1-1 tras sacar un disparo con su botín izquierdo, el balón terminó ingresando por un costado de la barrera y con complicidad del portero Álvarez.

Esta conquista generó los reclamos de los jugadores y el cuerpo técnico celeste ya que en la jugada previa, Camilo Jiménez le cometió un claro penal a Kevin Sandoval tras engancharle el pie izquierdo dentro del área trujillana. Los minutos siguieron su curso y Cristal se fue en busca de segundo tanto, Calcaterra apareció a los 62’ con un remate de cabeza, pero el balón se fue desviado.

A los 70’ Manuel Heredia evitó la caída de su arco en dos oportunidades. Primero tras un remate desde la puerta del área y luego tras un remate de Palacios dentro del área chica. Sobre los 78’ la visita se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Camilo Jiménez por doble amarilla.

El portero carlista volvió a aparecer a los 82’ para enviar el balón al tiro de esquina tras un remate de larga distancia de Céspedes. Ya en los minutos finales, Heredia se agigantó sobre sus palos y evitó a toda costa la caída de su arco. A los 92’ le ahogó un grito de gol a Palacios debajo del pórtico y despejó el balón con sus pies. Finalmente, Relly Fernández apareció a los 96’ y tras una gran jugada individual –de contra- puso el 2-1 a favor de Mannucci. 

PREVIA

Sporting Cristal recibe este domingo a Carlos Mannucci por la decimocuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho encuentro se jugará en el estadio Alberto Gallardo desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro celeste buscará aprovechar el sorpresivo empate de Alianza Lima (1° con 28 puntos) para alcanzar el primer lugar de las clasificaciones. Sporting Cristal se ubica en la tercera casilla con 25 unidades, luego de siete victorias, cuatro empates y dos derrotas. Además suman 24 goles a favor y once en contra. 

Barreto confesó que su equipo se encuentra enfocado en conseguir los tres puntos. "Estoy enfocado en que podamos seguir mejorando, se vienen partidos difíciles pero lo importante para nosotros es el siguiente encuentro ante Mannucci, nada nos desenfoca de la importancia que requiere Mannucci y tratar de superarlo el domingo para quedarnos con los tres puntos".

Además, se refirió a su lista de convocados. "Tengo un plantel de casi 25 jugadores. Ortiz vuelve a la convocatoria, Herrera está en la recta final. Este equipo está comprometido y todos intentando aportar desde donde les toca. Hay una competencia sana y la coyuntura obligará ya sea por convocatoria o lesión a que se den variantes, todos compiten y están esperando su oportunidad".

Por otro lado, Carlos Mannucci llega al duelo de esta fecha después de haber igualado 1-1 con Sport Boys en Trujillo. Los carlistas ocupan el octavo casillero de clausura con 20 puntos, tras cinco éxitos, cinco igualdades y tres caídas. Además, convirtieron 13 goles y recibieron 14 tantos.