Liga 1

Sporting Cristal ganó con polémica a un Ayacucho FC más que digno (VIDEO)

Penales que para algunos no eran, repetición del mismo tras haber fallado en el primer intento, hombres del comando técnico expulsados... todo eso hubo en el choque que dio por vencedor a Sporting Cristal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Penales que para algunos no eran, repetición del mismo tras haber fallado en el primer intento, hombres del comando técnico expulsados... todo eso hubo en el choque que dio por vencedor a Sporting Cristal.

Sporting Cristal venció 1-0 a Ayacucho FC por la Fecha 8 del Torneo Clausura de la Primera División de Perú, también conocida como Liga 1 Movistar. El partido disputado en el Estadio Alberto Gallardo del Rímac se resolvió de forma polémica tras un penal que tuvo que repetir tras el adelantamiento del portero Grados.

En un primer tiempo de ocasiones desperdiciadas, el pico más alto de emoción llegó sobre el final de los cuarenta y cinco. Una mano en el área fue sancionada por el joven juez Kevin Ortega, que marcó la pena máxima a los cuarenta y un minutos. Robeto Palacios se puso al frente del esférico y del arquero de Ayacucho FC, que voló hasta su palo derecho para atajar el intento del 'Chorri'.

Pero el juez de línea indicó que, en su magnífica salvada, se había adelantado por lo menos un metro, lo que hizo que Ortega vuelva a mandar la pelota al punto de los doce pasos. Palacios no perdonó a la segunda y la puso junto al poste izquierdo. Todos reclamaron en la visita, incuido el DT Mario Viera, que se tuvo que ir expulsado por los reclamos que le hizo al árbitro.

@GOLPERUoficial

?? #Video Cristian Palaci...

Ver tweet completo

El segundo tiempo mostró a un Ayacucho FC que resistió como pudo a su contrincante, pero que no halló los caminos necesarios para el empate. El pitazo final llegó y Sporting Cristal se quedó con los tres puntos que lo ayudan a escalar, de momento, al segundo lugar del Torneo Clausura. 

Ayacucho FC por su parte, se quedó en la casilla número catorce, con tan solo 7 unidades. Los 'Zorros', al parecer, tendrán que hacer algo más si es que no quieren pelear los puestos intrascendentes del certamen. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Sporting Cristal 1-0 Ayacucho FC.
  • 85': Entramos a la recta final del partido y aún no hay nada dicho.
  • 81': Se va Palacios del campo de juego.
  • 74': Ingresa Carlos Lobatón y el Albeto Gallardo se llena de aplausos.
  • 68': Gonzáles se molesta con el árbitro por las muchas faltas que recibe por parte de sus contrincantes.
  • 62': AMARILLA, para Gonzáles por fingir una caída cercana al área.
  • 58': El dominio absoluto es 'Celeste', pero Ayacucho no resigna y se planta para el contragolpe.
  • 50': ¡OTRA VEZ GRADOS! ¡El arquero la saca con el pie ante el intento en el área de Calcaterra!
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Sporting Cristal 1-0 Ayacucho FC.
  • 44': GOL DE SPORTING CRISTAL. Palacios le cambia de palo a Grados y pone el primero del compromiso.
  • 43': NOOOO. ¡El árbitro dice que se repita el penal porque Grados se adelantó! 
  • 42': ATAJÓOOOO GRADOOOOOS. ¡El portero de Ayacucho voló a la derecha y tapó el penal de Palacios!
  • 41': PENAL. ¡Disparo desde el manchón blanco para los rimenses!
  • 36': UFFFF. ¡Zurdazo de Calcaterra que casi se mete al ángulo izquierdo de Grados!
  • 29': ¡Aguirre se molesta con Montes porque estaba solo y 'Thor' se demoró en verlo en el área!
  • 21': GOOOOOL...ANULADO. ¡Pacheco aprovechó un rebote en el travesaño para marcar, pero el juez de línea señala off-side!
  • 20': Grados no da rebote tras el remate de un delantero 'Celeste'.
  • 14': UFFFF. ¡El tiro libre de Távara es atajado por Grados!
  • 9': Propone el cuadro local y Ayacucho aguanta como puede.
  • 1': ¡Comienza el partido en el Rímac!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Sporting Cristal y Ayacucho FC se enfrentan por la Fecha 8 del Torneo Clausura de la Primera División de Perú, también conocida como Liga 1 Movistar. El partido está programado para disputarse este domingo a partir de las 11:00 horas locales (16:00 en horario GMT) y el recinto que albergará el duelo será el Estadio Alberto Gallardo del Rímac.

Sporting Cristal y Ayacucho FC buscan la victoria en el Rímac. Los 'Celestes', buscan llegar a la cima del torneo y pelear por el bicampeonato, pero los 'Zorros' necesitan escapar urgentemente de la zona intrascendente de la clasificación si planean conseguir algo esta temporada a nivel internacional, como hace muchas lo vienen persiguiendo.

El conjunto de Manuel Barreto marcha en la casilla número cinco, con trece unidades tras cuatro victorias, un empats y dos caídas. De obtener el triunfo, sumarían 16 y alcanzarían la línea de Sport Huancayo y Universitaio, que se enfrentarán este sábado en la 'Incontrastable' en un cotejo cuyo mejor resultado para los del Rímac sería el empate.

Por su parte, el cuadro visitante es décimo cuarto tras haber sembrado dos victorias, una igualdad y siete tropiezos, cosechando un total de siete puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría encima de San Martín, César Vallejo y Cantolao. Claro, todo esto en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos duelos por la Liga 1 Movistar.