Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ayacucho FC gana en penales la Fase 2 y obliga a Sporting Cristal a jugar las semifinales de la Liga 1

Ayacucho FC venció a Sporting Cristal en la final de la Fase 2 y con ello ambos equipos volverán a enfrentarse en semifinales de la Liga 1.

Actualización
Ayacucho FC venció a Sporting Cristal en la final de la Fase 2. Foto: Prensa de la FPF
Ayacucho FC venció a Sporting Cristal en la final de la Fase 2. Foto: Prensa de la FPF

Ayacucho FC venció a Sporting Cristal en la final de la Fase 2 y con ello ambos equipos volverán a enfrentarse en semifinales de la Liga 1.

Ayacucho FC demostró por qué fue finalista de la Fase 2 y derrotó a Sporting Cristal en una dramática tanda de penales (3-2), luego de que en tiempo regular y suplementario el marcador haya quedado igualado 1 a 1.

El partido inició con un Sporting Cristal tomando la iniciativa del juego. Presionó a su rival de turno y dispuso de más de una ocasión de gol, pero sus delanteros parecieron no estar en su mejor tarde, perdonando la vida al cuadro ayacuchano.

Pese a ello, Sporting Cristal logró adelantarse con un penal. Mendieta desvió el balón con la ano dentro del área; el juez se percató de ello y decretó la pena máxima. Emanuel Herrera se paró frente al balón y con potente remate abrió la cuenta en el Estadio Monumental de Ate.

Tras esta anotación, Ayacucho FC se vio obligado a adelantar sus líneas y dejó espacios que los celestes sacaron provecho para hacer daño, pero una vez más sus atacantes no superion definir y dejaron con visa a su rival de turno.

Sporting Cristal pagaría caro las ocasiones perdidas en el primer tiempo, ya que en la parte complementaria fueron dominados por los 'Zorros', que se hicieron de la tenencia del balón y con ello los encerraron en su propio campo.

La presión ayacuchana dio resultados cuando Mendieta, tras una buena triangulación con Olascuaga, batió al portero Renato Solís con una gran definición.

Sporting Cristal lució confundido y en medio de una serie de imprecisiones, tuvo que esperar el tiempo suplementario para replantear las cosas. Pero su mejora no le alcanzó para doblegar a un Ayacucho FC que bien parado sobre el terreno de juego y que se iba a los penales no precisamente como favorito.

Pero en la fatídica tanda, los ayacuchanos se crecieron y demostraron sangre fría en casi todas sus definiciones. Solo Souza falló para los 'Zorros', mientras que para Sporting Cristal erraron Calcaterra, Corozo y Sandoval. Al final un 3 a 2, que lleva a Ayacucho FC a las semifinales de la Liga 1, donde nuevamente tendrá que medirse a Sporting Cristal en partidos de ida y vuelta.

@GOLPERUoficial

¡EL MEJOR EQUIPO! @fc_aya...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

¡EL MEJOR MOMENTO! @fc_ay...

Ver tweet completo

Galería del Sporting Cristal vs Ayacucho FC

 

 

PREVIA

Los equipos de Sporting Cristal y Ayacucho FC estarán frente a frente este sábado 5 de diciembre, con motivo de la final de la Fase 2, que tendrá lugar en el Estadio Monumental de Ate desde las 14:00 horas locales (19:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO de este cotejo.

Este compromiso tiene un carácter algo más decisivo para los celestes, ya que de ganarlo, pasarán a disputar la final de la Liga 1 ante Universitario de Deportes, además de asegurar su presencia en la Copa Libertadores desde la fase de grupos. En tanto que los 'Zorros', en caso ganen, no tendrán nada aún seguro.

Y es que por reglamento del presente torneo, si Ayacucho FC vence a Sporting Cristal este sábado 5 de diciembre, clasificará a las semifinales de la Liga 1, donde nuevamente tendría que medirse al conjunto bajopontino en duelos de ida y vuelta, para lo cual necesitaría de dos victorias más, para ser rival de Universitario de Deportes en la final del certamen local.

Este panorama sin duda, hace que sean complicadas las aspiraciones de los ayacuchanos de ser finalistas de la Liga 1. A lo que se suma el hecho de que no parten como favoritos ante los celestes, que han sido los mejores en la Fase 2, con cifras que le permitieron ganar su grupo con bastante anticipación.

Sporting Cristal no se guardará nada ante Ayacucho FC. El técnico Roberto Mosquera le dio descanso a los jugadores referentes en la última fecha de la fase de grupos, con el fin de tenerlos aptos para este encuentro, por lo que se da por descontadas las presencias desde el vamos de Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Emanuel Herrera, Washington Corozo y de Christopher Olivares.

Sin duda que dicho poderío ofensivo es el que hace ilusionar a los bajopontinos con una victoria y con una clasificación a la final. Los cerveceros han sido a lo largo de este año, el cuadro más goleador del torneo local.

En tanto que en el Ayacucho FC, su técnico Gerardo Ameli viene alistando la estrategia para contrarrestar esa agresividad bajopontina y para ello apostará con un planteamiento algo conservador, pero dejando el factor sorpresa en los pies del creativo Robert Ardiles y de su veterano goleador Mauricio Montes.

La única baja de los 'zorros' para el compromiso es la del defensor Diego Minaya, quien terminó lesionado en el partido disputado ante Carlos Mannucci, una ausencia de la que se espera no cause mella en un equipo con hambre de gloria y que busca cerrar por todo lo alto esta Liga 1.