Liga 1

Sporting Cristal venció 2-1 a Alianza Universidad por la Liga 1 (VIDEO)

El capitán de Sporting Cristal y veterano hombre de mil batallas, Carlos Lobatón, marcó el gol del triunfo a favor de los 'Celestes', que son líderes del Acumulado y sueñan con el Clausura en la fecha final.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El capitán de Sporting Cristal y veterano hombre de mil batallas, Carlos Lobatón, marcó el gol del triunfo a favor de los 'Celestes', que son líderes del Acumulado y sueñan con el Clausura en la fecha final.

Sporting Cristal derrotó 2-1 a Alianza Universidad por la Fecha 16 de la Primera División de nuestro país, también conocida como Liga 1 Movistar. El partido disputado en el Estadio Alberto Gallardo se definió gracias a Carlos Lobatón, quien fue crucial para que los de Manuel Barreto se queden con los tres puntos que le permiten soñar con el título a falta de una sola fecha.

El primer tanto del cotejo llegó a los 26' minutos de juego, cuando Horacio Calcaterra cogió la pelota en las inmediaciones del área y mandar un centro de baja altura para encontrar a Roberto Palacios. El 'Chorri' abrió las piernas para confundir al portero del elenco huanuqueño y este no pudo evitar que la bola vaya a parar a un rincón de su arco para poner a festejar a todos los hinchas 'celestes' que llenaron las tribunas.

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡FESTEJAN EN EL...

Ver tweet completo

Pero ya en el complemento, las cosas cambiarían considerablemente. Alianza Universidad encontró el empate a los 55' tras un imperdonable error de la zaga rimense. Tras un balón profundo que no pudo ser rechazado en dos oportunidades, Juan Tuesta ganó la pulseada y se llevó el esférico hasta el área para definir con un derechazo cruzado que no pudo detener el portero Solís. 

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡NO PERDONÓ! To...

Ver tweet completo

Sin embargo, entraría el capitán para poner todo en orden otra vez. Carlos Lobatón, quien ya había avisado con un tiro libre de alto riesgo, aprovechó un disparo desde el punto de penal para darle la ventaja a su amado Sporting Cristal. 'Loba' engañó al arquero de la visita y puso la bola en el palo derecho para instalar el 2-1 y la locura en el Gallardo.

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡CLASE MAESTRA!...

Ver tweet completo

El marcador no se movió más. Y ahora, con chances reales de quedarse con el Torneo Clausura, Sporting Cristal visitará la más complicada de las plazas: Juliaca, para medirse ante Deportivo Binacional que viene de caer ante Sport Boys. Por supuesto, tendrá que esperar otros marcadores, especialmente los de Alianza Lima y Universitario de Deportes, perseguidores del trofeo al igual que ellos.

Alianza Universidad se despedirá de la campaña ante su gente, cuando reciba a la Universidad César Vallejo en Huánuco. No olvides que toda la información de la Liga 1 y la definición del título nacional la puedes encontrar, como siempre, en Fútbolperuano.com.

Sporting Cristal 2-1 Alianza Universidad: Estadísticas

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Sporting Cristal y Alianza Universidad buscan la victoria en el Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Los de Huánuco se aferran a un sueño remoto como lo es la clasificación a la Copa Sudamericana 2020, pero los del Rímac tienen entre ceja y ceja el trofeo que los lleve a jugar la final nacional. Ambos clubes tienen cosas importantes que ganar (o que perder), por lo que tenemos un partidazo asegurado.

El conjunto dirigido por Manuel Barreto marcha en la casilla número 3 del Clausura, con 28 unidades tras 8 victorias, 4 empates y 3 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 31 y superarían la línea de Alianza Lima y Universitario de Deportes, quienes se hallan en la misma situación: perder, y hasta empatar, es un crimen y se paga con la 'muerte'. 

En el Acumulado, los 'Celestes' son segundos con 60 puntos y faltando seis por disputar, tienen chances de superar a Deportivo Binacional, primero con 61 unidades, y que podría decirle adiós a la Final Nacional en caso de quedar tercero (todo eso se evita ganándole a Sport Boys en el Callao, pero esa es otra historia).

Por su parte, el elenco visitante es onceavo en la tabla del Clausura tras haber sembrado 5 victorias, 4 igualdades y 6 tropiezos, cosechando un total de 19 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría por encima de Sport Boys, Ayacucho FC y San Martín. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos compromisos por el Torneo Clausura en la Liga 1 Movistar. En caso de ganar lo que le queda, deberá esperar otros marcadores para ver si entra al torneo continental del próximo año.