Liga 1

¿Sporting Cristal puede aplazar sus partidos por convocados a la Selección Peruana?

Entre la selección mayor y la Sub 23, Sporting Cristal tiene a siete elementos con los que no podrá contar. ¿Cabe la chance de que se posterguen sus duelos contra Universitario y Garcilaso?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Entre la selección mayor y la Sub 23, Sporting Cristal tiene a siete elementos con los que no podrá contar. ¿Cabe la chance de que se posterguen sus duelos contra Universitario y Garcilaso?

Sporting Cristal es uno de los equipos que más futbolistas tiene en las convocatorias de la Selección Peruana y de la escuadra Sub-23 para los amistosos de octubre. Ricardo Gareca convocó a dos elementos, mientras que Nolberto Solano hizo el llamado a siete hombres de la institución 'Celeste'.

Patricio Álvarez y Christofer Gonzáles forman parte de la lista dada por Ricardo Gareca para medirse ante Uruguay en los dos amistosos internacionales que se desarrollarán el próximo 11 y 15 de octubre tanto en Montevideo como en Lima.

Por su parte, 'Ñol' tuvo por bien llamar a Renato Solís (arquero), Gianfranco Chávez (Defensa), Jesús Pretell (volante), Martín Távara (volante), Fernando Pacheco (delantero), Kevin Sandoval (delantero) y Christopher Olivares (delantero). 

Y la pregunta que ha estado rondando en la mente de varios hinchas rimenses es ¿Se pueden postergar los duelos de la Liga 1 por la gran cantidad de cedidos a la Bicolor? Según el artículo 131 de las bases del campeonato, que fueron aprobadas a inicios de año, se indica lo siguiente: "es deber obligatorio de los clubes poner a disposición de la Federación a sus futbolistas en la oportunidad que sean convocados para integrar un seleccionado nacional sea mayores o de menores". Entonces, la respuesta es un no rotundo.

"Durante dicho periodo serán considerados jugadores INELEGIBLES para sus respectivos clubes, pudiendo estos acogerse a la excepción contenida en el artículo 23° del presente reglamento. El club que infrinja la presente disposición será pasible de ser sancionado por la Comisión de Justicia de la FPF", agrega.

"Los clubes que hayan puesto a disposición de la FPF uno o más de sus jugadores debido a una convocatoria de éstos a la selección absoluta o a la Sub 20, podrán única y excepcionalmente durante dicho periodo de convocatoria efectiva y presencial, utilizar a cinco (5) jugadores Extranjeros simultáneamente. Es Requisito fundamental que el jugador convocado no se encuentre suspendido en la Liga1 durante el periodo de convocatoria", indica.

Sporting Cristal solo tiene a cuatro extranjeros en su plantilla: Cristian Palacios, Cristian Ortiz, Omar Merlo y Emanuel Herrera, este último lesionado desde inicios de año. Esto supone un gran problema para Manuel Barreto, quien tendrá que hacer uso de su reserva para medirse ante Real Garcilaso y Universitario de Deportes por la jornada 10 y 11 del Torneo Clausura 2019.