Liga 1

Sporting Cristal: Patricio Arce se refirió al duelo ante Emelec en Ecuador

El último refuerzo ‘celeste’ afirmó que Cristal se sintió afectado por el ingreso del hincha de Emelec al partido. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El último refuerzo ‘celeste’ afirmó que Cristal se sintió afectado por el ingreso del hincha de Emelec al partido. 

Un tema que parece no acabar. A pesar de que ya se confirmó al nuevo rival de Sporting Cristal para el domingo 03 de febrero en el ‘Día de la Raza Celeste’, en los alrededores de la tienda del Rímac todavía queda una cierta incomodidad por todo lo que se generó en Ecuador cuando un hincha de Emelec ingresó al campo para jugar los minutos finales. Este acto generó que la directiva rimense cancelara la revancha recibiendo apoyos y críticas por igual. En ese sentido, la reciente incorporación Patricio Arce opinó al respecto. 

“Claro, nunca había visto eso. El equipo se sintió afectado por eso, pero eso ya se encargan los dirigentes y nosotros a seguir trabajando”, afirmó Arce en entrevista con Gol Perú. Eso, claro está, antes de conocerse quién sería el nuevo rival a enfrentarse con los dirigidos por Alexis Mendoza. 

Sin duda, lo que molestó a la directiva, cuerpo técnico y jugadores no es el ingreso del hincha en sí sino la falta de comunicación para hacer tal cosa. Según detallaron los hombres de Cristal, ellos nunca fueron notificados sobro esta suerte de homenaje que le harían al fanático ecuatoriano. 

Esa fue la principal causa por la que se optó por cambiar de rival y ya no enfrentar al cuadro ‘eléctrico’ en lo que iba a ser la revancha luego del 0-3 sufrido en tierras ecuatorianas durante la denominada ‘Explosión Azul’ que sirvió para que presentaran a su plantilla oficial de esta temporada. 

Patricio Arce, además, analizó al equipo en este primer duelo fuera del país. Dijo que aún queda cosas por mejorar pero con trabajo se podrá llegar a punto para lo que pretende el nuevo entrenador colombiano Alexis Mendoza.

“Creo que faltan cosas por mejorar, el equipo recién sale de la pretemporada, pero lo vi bien. Las cosas que vamos a corregir, lo haremos en el transcurso de la semana”, añadió el popular ‘Patito’ Arce. 

Y, precisamente, sobre las últimas críticas que han caído sobre el estratega colombiano dijo que no preocupa tanto pues en esta clase de encuentros el resultado no es lo más importante sino el funcionamiento del equipo en sí. 

“Justo el profesor habló de eso, no importa el resultado, lo que importa es lo que hacemos nosotros, lo que se ve en la cancha. Vamos por buen camino”, finalizó el flamante refuerzo de Sporting Cristal.