Liga 1

Sporting Cristal confirmó el fichaje de Carlos Cabello

El lateral derecho Carlos Cabello se convirtió en el segundo refuerzo de Sporting Cristal.
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral derecho Carlos Cabello se convirtió en el segundo refuerzo de Sporting Cristal.
 

¡Oficial! Sporting Cristal decidió ponerle punto final a los rumores y este viernes confirmó la contratación de Carlos Cabello, su segundo refuerzo para la temporada 2020. El lateral derecho llega al Rímac procedente de la Academia Cantolao y vestirá la camiseta celeste hasta el 2023.

"¡Carlos ya es celeste! El lateral derecho se pondrá la camiseta para dejar todo en la cancha hasta el 2023. ¡Bienvenido, Carlos!", anunció el conjunto bajopontino a través de sus redes sociales.

Sin lugar a dudas, Sporting Cristal contrató a uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol peruano. Como se recuerda, la pasada temporada, Carlos Cabello fue considerado el mejor lateral derecho de la LIGA 1 tras sus destacadas actuaciones con Cantolao.

Con la camiseta del cuadro "Delfín", Cabello realizó 102 quites (mayor promedio en la LIGA 1 en el 2019). Además, también fue el defensor con más duelos ganados sobre sus rivales (203), el más goleador (5) y el segundo con más intercepciones (62), según la página de estadísticas OptaJavier

Cabello fue convocado a uno de los microciclos de Nolberto Solano en la Selección Peruana Sub 23, sin embargo, el jugador no fue considerado en la lista final para disputar los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Preolímpico Colombia 2020.

Con la llegada del defensor chalaco, Sporting Cristal suma sus primeros dos refuerzos para la presente temporada (Liga 1 y Copa Libertadores). Hace unos días confirmaron la llegada de Junior Huerto y en las próximas horas buscarán cerrar el fichaje del ecuatoriano Washington Corozo. 

@ClubSCristal

¡Carlos ya es celeste!???...

Ver tweet completo