Sporting Cristal oficializó a Enderson Moreira como su nuevo entrenador para el 2024
Sporting Cristal ya cuenta con el entrenador que tomará la posta que dejó Tiago Nunes.

Sporting Cristal ya cuenta con el entrenador que tomará la posta que dejó Tiago Nunes.
Con el objetivo de cobrarse su revancha en la Liga 1, Sporting Cristal ya designó a la persona encargada de tomar la batuta del equipo en la temporada 2024; será el entrenador brasileño Enderson Moreira, quien ya fue oficializado en las redes sociales cerveceras.
El nuevo estratega bajopontino tendrá la misión de acabar con la sequía de tres años sin campeonar que padecen los celestes. Asimismo, pese a no haber logrado el título en el 2023, su compatriota Tiago Nunes dejó una valla alta en cuanto al rendimiento colectivo del equipo.
Enderson Moreira apelará a su dilatada experiencia para hacer que Sporting Cristal dé el salto de calidad que tanto viene buscando. Entre los equipos que ha dirigido el brasileño, resaltan el Botafogo, Santos, Gremio, Athlético Paranaense, Recife, Cruzeiro, Goiás, entre otros.
El entrenador brasileño es conocido como 'el rey de los ascensos' en su país, puesto que ha logrado tres títulos en la Serie B del Brasileirao, De igual manera, ha conquistado, en igual número de veces, el torneo goiano.
En las próximas semanas, Enderson Moreira deberá arribar a territorio peruano para comenzar con sus trabajos de pretemporada en Sporting Cristal. La escuadra rimense, no solo afrontará la Liga 1 en el 2024, sino que competirá en la Copa Libertadores desde la Fase 2.
Con su arribo, la dirigencia bajopontina debería también iniciar el tema de contrataciones y renovaciones en su plantel. Los celestes no quieren quedarse atrás en la lucha por el título, por lo que la consigna es volver a conformar una plantilla competitiva a nivel nacional e internacional.
Con Tiago Nunes como entrenador, Sporting Cristal logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, ello luego de superar dos instancias previas. Y, si bien, no logró llegar a los octavos de final, sí pudo acceder a la Copa Sudamericana. En el plano local, se ubicó en el tercer lugar de la tabla acumulada de la Liga 1.