Liga 1

Sporting Cristal: ¿Innova Sports puede anular su compra?

Durante los últimos días mucho se ha hablado sobre la situación de Sporting Cristal y su adquisición por parte de Innova Sports.

Actualización
Sporting Cristal. Foto: Facebook
Sporting Cristal. Foto: Facebook

Durante los últimos días mucho se ha hablado sobre la situación de Sporting Cristal y su adquisición por parte de Innova Sports.

Cierta preocupación hay entre los hinchas de Sporting Cristal por los rumores acerca de su situación financiera, al punto de que algunas informaciones señalaban sobre la posibilidad de que el grupo Innova Sports anule su compra, la misma que realizó hace algunos meses.

Al respecto, Diego Rebagliati, un conocedor de la tienda bajopontina, dio mayores alcances acerca de su situación financiera e institucional. El hoy comentarista deportivo, descartó que el cuadro celeste vuelva a las manos de sus antiguos dueños. "No existe esa cláusula de devolución del club. Backus no la aceptaba porque no le interesa el club. Si ven un problema serio podrían analizar deshacer la venta, pero es difícil.  Antes, aumentan el aporte anual a cuenta de futuros años", señaló en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se refirió a los supuestos problemas económicos que debe afrontar Sporting Cristal. "El déficit se va a generar a partir de enero.  Este año ya estaba pagado con los ingresos del ejercicio. El hueco el 2020 es por la reducción drástica del contrato de Backus (de 3M a 0.5 M)", explicó.

"Eso lo aceptaron los compradores (Innova Sports) y creyeron reemplazar ese hueco con los ingresos de Copa. Al caerse la fase de grupos, se genera el hueco a partir de enero. Entre la incertidumbre de la Copa y la reducción de Backus, los ingresos se reducen considerablemente", agregó Diego Rebagliati.

"Lo que es real es que hay mucha incertidumbre al interior del club en trabajadores y jugadores. Las gerencias están sobrecargadas de trabajo, incluso con temas que antes veía directamente el accionista (la contabilidad, por ejemplo). Falta comunicación y experiencia. El reto es grande", continuó explicando.

Algunas precisiones respe...

Ver tweet completo