Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¿Sporting Cristal hará cuarentena en La Florida para seguir con su pretemporada?

Tras la cuarentena en Lima, Sporting Cristal comienza a ver opciones para seguir con su pretemporada.

Sporting Cristal lleva su pretemporada en La Florida. Foto: Twitter Club Sporting Cristal
Sporting Cristal lleva su pretemporada en La Florida. Foto: Twitter Club Sporting Cristal

Tras la cuarentena en Lima, Sporting Cristal comienza a ver opciones para seguir con su pretemporada.

Un dilema viven los clubes de Lima y Callao tras las nuevas medidas sanitarias que ha dispuesto el gobierno. Ante la nueva cuarentena que inicia el próximo domingo 31 de enero, equipos como Sporting Cristal vienen planificando cómo seguir con los entrenamientos siguiendo el confiniamiento.

Según el periodista de RPP, Jean Martín Dueñas, la directiva y comando técnico de Sporting Cristal han estado evaluando varias posibilidades para que sigan con su pretemporada. Es claro que el plantel 'celeste' no quiere dejar de entrenar por lo concentrado que están de hacer una gran Copa Libertadores.

Dentro de las opciones que maneja el club 'rimense' es que cumplan los 15 días de cuarentena en las instalaciones de La Florida. Confiniamiento total en el Rímac donde cuentan con todas las medidas sanitarias para llevar a cabo todos los requirimientos del equipo. Por otra parte, no se descarta la idea de viajar en estos días a Arequipa o Trujillo, con el fin de seguir su pretemporada en provincia.

"Son dos posibilidades que contempla Sporting Cristal a partir del 31 de enero y por los próximos 15 días: burbuja sanitaria en La Florida con todo el plantel o seguir con la pretemporada en Trujillo o Arequipa (ya consultaron por canchas y hospedaje)", escribió el periodista Jean Martín Dueñas.

La Liga 1 tendrá que dar un anuncio oficial sobre ello y ver las medidas que tomarán para el reinicio del torneo peruano. Si bien todo estaba pactado para el 26 de febrero, todo hace indicar que el inicio de esta liga 2021 se reprogramará para el mes de marzo.

Son dos las posibilidades...

Ver tweet completo