Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: Emanuel Herrera tendría acuerdo con Argentinos Juniors

Emanuel Herrera dejaría Sporting Cristal con dos títulos bajo el brazo.

Actualización
Emanuel Herrera tiene dos títulos con Sporting Cristal. Foto: Twitter Difusión
Emanuel Herrera tiene dos títulos con Sporting Cristal. Foto: Twitter Difusión

Emanuel Herrera dejaría Sporting Cristal con dos títulos bajo el brazo.

El campeón se queda sin su goleador. Sporting Cristal quiere seguir siendo sensación en la temporada 2021, donde además de tener que disputar la Liga 1 Movistar, tendrá la gran responsabilidad de hacer lo propio en Copa Libertadores.

En esa línea, fiel a su estilo, el técnico Roberto Mosquera apostará por su estilo ofensivo para cumplir los objetivos. Sin embargo, lo tendrá que hacer, aparentemente, sin su goleador Emanuel Herrera. Según información dada por el periodista deportivo Franco Figallo, da cuenta que la figura 'celeste' es la primera opción para Argentinos Jrs. para reforzar su delantera.

Asimismo, explican que el propio atacante de 33 años habría conversado con la misma directiva 'rimense' para hacerles saber su interés y de llegar a un acuerdo final en los próximos días, su vinculación sería por dos temporadas con la opción de extenderlo uno más.

En lo que refiere a la parte económica tampoco sería un problema para los 'Bichos', sabiendo que se trata de un delantero dos veces campeón en el fútbol peruano con Sporting Cristal, y su salario sería más alto que en tienda 'celeste'.

No obstante, los detalles partirían desde el monto que recibiría Cristal por la rescición de contrato de Herrera, la cual todavía finaliza en diciembre de este año. Bajo esa premisa, Argentinos Jrs. ya tiene un acuerdo de palabra con Emelec de Ecuador, dueño de su pase y solo es cuestión de horas para cerrar su fichaje.

Dicho esto, Sporting Cristal tendría que iniciar la búsqueda de su próximo '9' que pueda dar talla a lo hecho por Emanuel Herrera, quien en su primer año con los 'bajopontinos, en el 2018, marcó 40 goles; ganándose el premio a mayor goleador extranjero en una sola temporada.

Además, en el 2020 se catalogó con 20 dianas y sumando su segundo título con camiseta 'celeste'. 

@FrancoFigallo

#AAAJ le ofrece al delant...

Ver tweet completo