Liga 1

Sporting Cristal: El insólito precio que pagaron los celestes por Omar Merlo

Según un medio chileno Sporting Cristal solo habría pagado 100 dólares por el defensa

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según un medio chileno Sporting Cristal solo habría pagado 100 dólares por el defensa

Sporting Cristal se encuentra en Chile para enfrentar a la Universidad de Concepción por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La llegada de los celestes ha sido bastante sonada en especial porque Omar Merlo, ex figura del Huchipato, llegó con ellos. 

Tras conocerse el arribo de los bajopontinos, salió a la luz una curiosa información sobre el fichaje del defensa Merlo. Y es que según el diario La Tercera de Chile, Sporting Cristal adquirió el pase del jugador y el 50% de sus derechos económicos por tan solo 100 dólares, ¡insólito! 

Según el medio sureño han logrado tener acceso a los documentos de la negociación hecha entre el Huachipato y Sporting Cristal, donde especifica esta transacción bastante asombrosa. 

“Con fecha 18 de enero de 2018, Huachipato, Sporting Cristal y el Jugador celebraron un contrato de cesión temporal con opción de compra por el jugador profesional Omar Merlo, contrato por el cual Huachipato cedió a préstamo al jugador a Sporting Cristal hasta el día 30 de junio de 2019", se lee en el documento. 

"En dicho contrato de cesión temporal internacional se concedió a Sporting Cristal una opción de compra del 100% de los derechos federativos y del 50% de los derechos económicos del jugador por la suma única, total y neta de cien dólares de los Estados Unidos de América, líquidos a favor de Huachipato, de acuerdo a lo establecido en dicho contrato", añade la publicación.

La Tercera señala que los rimenses ya hicieron uso de su opción para la compra de Omar Merlo. “Según se detalla en el contrato, Sporting Cristal le manifestó el 7 de noviembre del año pasado al elenco siderúrgico su voluntad de hacer uso de la cláusula cuarta del contrato de cesión temporal internacional".

"La presente Opción de Compra del 100% de los derechos federativos y del 50% de los derechos económicos del Jugador es expresamente aceptado por don Omar Merlo. Asimismo, el señor Omar Merlo podrá mantener o enajenar su porcentaje de derechos económicos", concluye.

Es importante señalar que tras la salida de este informe ni Sporting Cristal, ni Huachipato se han pronunciado al respecto. Como se recuerda el club celeste se enfrentará desde las 17:15 (hora peruana) a la U. de Concepción en su estreno en el torneo continental de esta temporada.