Liga 1

Liga 1: Sporting Cristal confirmó la partida del entrenador brasileño Zé Ricardo

A través de un comunicado en sus redes sociales, Sporting Cristal confirmó la partida del entrenador brasileño Zé Ricardo.

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com
Actualización
Sporting Cristal confirmó la partida de Zé Ricardo. Foto: Facebook Club Sporting Cristal
Sporting Cristal confirmó la partida de Zé Ricardo. Foto: Facebook Club Sporting Cristal

A través de un comunicado en sus redes sociales, Sporting Cristal confirmó la partida del entrenador brasileño Zé Ricardo.

¡No va más! A través de un comunicado, Sporting Cristal confirmó la partida del entrenador brasileño Zé Ricardo tras una serie de malos resultados en la Liga 1. De esta manera, los cerveceros comienzan la búsqueda de su nuevo entrenador para encarar el Torneo Clausura, la Copa de la Liga y los playoffs de la Copa Sudamericana.

"El Club Sporting Cristal y el profesor Zé Ricardo han decidido, de mutuo acuerdo, dar por finalizada su etapa como director técnico de nuestra institución. El club agradece al profesor Zé Ricardo, a su asistente técnico Ricardo Colbachini y a su preparado físico Fabio Eiras por el trabajo realizado durante su permanencia en la institución, así como por su profesionalismo, compromiso y calidad humana", indicó el cuadro celeste.

Es importante destacar que, durante su paso por La Florida, el estratega brasileño Zé Ricardo se sentó en el banquillo de Sporting Cristal en 14 oportunidades y apenas cosechó cuatro triunfos (Cerro Porteño, UTC de Cajamarca, Junior de Barranquilla y ADT de Tarma), dos empates y ocho derrotas. En ese lapso, su equipo anotó 18 goles y recibió 26.

¿Quién será el próximo DT de Sporting Cristal?

Según el periodista Mauricio Loret de Mola, la dirigencia de Sporting Cristal se reunirá este viernes con Roberto Mosquera para concretar su regreso al Rímac. "Hay reunión con Mosquera y la gente de Cristal para que se pueda avanzar esa posibilidad para que sea el nuevo técnico. Tiene la chance de Cristal. También se van a dar salidas, una de ellas es de Vizeu, tampoco Benavente. Pósito tendría la posibilidad de salir y me dicen que hay personas importantes del club que podrían dejar la institución, podrían ser Carlos Lobatón y Jorge Soto los que dejen Sporting Cristal".

Así le fue a Zé Ricardo en Sporting Cristal

  • Torneo Apertura: 2-3 vs. Cienciano (Estadio Inca Garcilaso de la Vega)
  • Copa Libertadores: 0-2 vs. Cerro Porteño (Estadio General Pablo Rojas)
  • Torneo Apertura: 2-1 vs. ADT de Tarma (Estadio Alberto Gallardo)
  • Copa Libertadores: 2-3 vs. Junior (Estadio Olímpico Jaime Morón León)
  • Torneo Apertura: 1-3 vs. FC Cajamarca (Estadio Héroes de San Ramón)
  • Torneo Apertura: 1-1 vs. Alianza Lima (Estadio Alejandro Villanueva)
  • Copa Libertadores: 0-2 vs. Palmeiras (Estadio Alejandro Villanueva)
  • Torneo Apertura: 2-2 vs. Cusco FC (Estadio Alberto Gallardo)
  • Copa Libertadores: 2-0 vs. Junior (Estadio Alejandro Villanueva)
  • Torneo Apertura: 0-1 vs. Comerciantes Unidos (Estadio Juan Maldonado Gamarra)
  • Torneo Apertura: 1-4 vs. Atlético Grau (Estadio Campeones del 36)
  • Torneo Apertura: 3-2 vs. UTC (Estadio Alberto Gallardo)
  • Copa Libertadores: 1-2 vs. Palmeiras (Estadio Allianz Parque)
  • Copa Libertadores: 1-0 vs. Cerro Porteño (Estadio Miguel Grau)