Liga 1

Carlos Lobatón retorna a Sporting Cristal

Carlos Lobatón decidió regresar a Sporting Cristal, pero esta vez con un cargo administrativo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Lobatón decidió regresar a Sporting Cristal, pero esta vez con un cargo administrativo.

¡Regresa a casa! Tras no llegar a un acuerdo con Sport Boys, Carlos Lobatón decidió ponerle punto final a su carrera deportiva, retornar al Rímac y afrontar un nuevo reto en su carrera. Esta vez, alejado de las canchas y cumpliendo un cargo administrativo. Tal y como lo manifestó el gerente general de Sporting Cristal, Alfonso García Miró. 

Hablé con muchos equipos las últimas semanas, y tomé la decisión de quedarme en mi casa el último día del año. Desde que entré en la mañana y me encontré con muchas personas, me di cuenta que esta sigue siendo mi casa”, indicó Carlos Lobatón en conferencia de prensa. 

El ex capitán celeste también reconoció que será difícil dejar de jugar al fútbol a nivel profesional. “Va a ser difícil sacarme ese chip que tengo desde los 7 años de estar en la cancha, igual voy a pedir seguir entrenando con algunas divisiones menores para no sentir tan fuerte el cambio”, agregó. 

Por otro lado, Loba confirmó que tendrá su partido de despedida a mediados de año. “La despedida está planeada para junio/julio, tenemos que ver que no se cruce con ninguna actividad deportiva importante, como el torneo o la Copa América”, señaló. 

Como se recuerda, Carlos Lobatón consiguió cinco títulos nacionales con Sporting Cristal desde su llegada en la temporada 2005: Torneo Descentralizado 2005, 2012, 2014, 2016 y 2018. Además, durante sus 15 años vistiendo los colores del cuadro celeste logró convertir más de cien goles.