Liga 1

Sporting Cristal: ¿Claudio Vivas a un paso de ser DT rimense?

Luego de la salida de Alexis Mendoza, Sporting Cristal empezó la búsqueda de un reemplazo. Entre ellos figuraba Claudio Vivas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de la salida de Alexis Mendoza, Sporting Cristal empezó la búsqueda de un reemplazo. Entre ellos figuraba Claudio Vivas.

Los hinchas de Sporting Cristal no ocultaron su preocupación por quedarse sin entrenador faltando tan poco para el inicio de la Liga 1 y de la Copa Libertadores. A eso se le sumó la incertidumbre de no tener muy claro el porqué del alejamiento de Alexis Mendoza, pese al comunicado que compartió el club. Aún así, los dirigentes han tenido tiempo para lamentos por lo que empezaron a buscar al reemplazante para comandar al primer equipo, ente los tantos candidatos, parece que finalmente optarán por un ‘viejo conocido’: Claudio Vivas.

Según ha señalado el periodista de ESPN, Franco Lostaunau, el entrenador argentino llegaría esta misma noche a la capital limeña para cerrar su regreso a la tienda del Rímac donde asumiría el reto de guiar al equipo en este comienzo de temporada del torneo doméstico y posteriormente en su arranque por la Copa Libertadores.

“Claudio Vivas viajará esta noche a Lima para cerrar su incorporación con Sporting Cristal. Viaja con 3 colaboradores”, fue el corto mensaje que compartió Lostaunau en su cuenta de Twitter donde inmediatamente recibió el mensaje de varios hinchas ‘celestes’ quienes pedían la confirmación de la noticia.

Hay que señalar que en la cuenta del club rimense no ha aparecido algún comunicado oficial por lo que la información no se puede asegurar al cien por ciento. Sin embargo, tenemos que recordar que fue el propio entrenador argentino quien sostuvo que la directiva se comunicó con él para presentarle la opción de volver a dirigir en Cristal. 

Solo sería cuestión de horas para saber si Claudio Vivas finalmente marcará su retorno al torneo local, pues recordemos que allá por el 2013 también estuvo en el banquillo ‘celeste’ y aunque estuvo corto tiempo dejó una buena impresión pues el plantel mostró un juego bastante atractivo y de presión alta. 

Es por ello, que muchos hinchas postularon en los últimos días al argentino como candidato principal a ponerse el buzo de Cristal. Claro que así como él, también surgieron otros como el de Julio César Uribe y Juan Máximo Reynoso.