Liga 1

Christofer Gónzales: "Jugar con Herrera es un alivio para cualquier equipo"

El habilidoso volante de Sporting Cristal habló además de lo bien que se ha comprendido en el juego con Emanuel Herrera.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El habilidoso volante de Sporting Cristal habló además de lo bien que se ha comprendido en el juego con Emanuel Herrera.

La llegada de Christofer Gonzáles a Sporting Cristal causó revuelo, sobre todo porque muchos los daban como un 'jale' de Alianza Lima para esta temporada. Sin embargo, el popular 'Canchita' optó por el cuadro 'celeste' y su progreso en el club ha ido de la mejor manera según cuenta el propio jugador. De esta manera, el volante ha analizado sus primeros días en la pretemporada rimense y afirmó sentirse contento con su decisión.

"Estamos trabajando fuerte. Hay un equipo muy bueno. Cuando conversé con el profesor me preguntó dónde me sentía más cómodo y le dije que por fuera. Pero que no había ningún inconveniente de jugar en otras posiciones. La idea es poder darle alternativas a él", aseguró Gonzáles en conferencia de prensa para los medios locales. 

La pretemporada es útil para llegar físicamente bien al inicio del torneo oficial pero además porque ayuda a todo jugar nuevo de un club a poder adaptarse y conocerse con sus demás compañeros. En ese sentido, el volante ha encontrado en Emanuel Herrera a su socio ideal dentro del campo y espera poder repetir la campaña anterior donde Cristal levantó la copa del Descentralizado.

"Es evidente que jugar con Emanuel Herrera es un alivio porque es un delantero que te puede definir en cualquier momento. Eso hace fuerte al equipo. Me estoy comprendiendo con él y con el resto del equipo", contó el exjugador de Melgar de Arequipa respecto al atacante goleador de la temporada pasada.

Y con la realización del sorteo de la Copa América en donde la Selección Peruana conoció a sus próximos rivales, Christofer fue consultado sobre sus posibilidades de volver a ser llamado por Ricardo Gareca a los amistosos de marzo y eventualmente para participar del torneo que se disputará en Brasil este año.

"Tenemos que seguir trabajando, tratando de mantener el nivel mostrado el semestre pasado y eso abrirá puertas, la principal de la selección. Tengo que tratar de mantenerme y así esa posibilidad se podrá dar", apuntó. 

Para Gonzáles, independientemente del grupo que le tocó a Perú, en esta clase de competiciones no se puede hablar de equipos favoritos o en todo caso débiles pues todos se preparan de la mejor manera para lograr llegar hasta las instancias más decisivas de la Copa.

"Sobre el grupo, es un grupo fuerte. Todos se preparán de la mejor forma para ganar. Todos los grupos son de alta competencia y para eso hay que estar bien preparados", finalizó el volante nacional.